(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

Ventajas de contar con Internet banda ancha en la empresa

Mar 11, 2021 | INTERNET SATELITAL

Cuando se escucha hablar sobre el sistema de banda ancha, éste término se emplea para asignar a las conexiones de alta velocidad, como puede ser la fibra óptica. Más concretamente, este sistema se refiere a la amplitud de la velocidad de Internet. Sin embargo, es necesario saber qué es banda ancha que muchos requieren en sus empresas o cuando se está en una zona sin nada de cobertura de servicios de internet convencionales.

En el párrafo anterior hemos dado algunos alcances sobre lo que es se refiere este sistema. Pues, bien el Internet de banda ancha por satélite hace referencia a la red que permite trasmitir datos a altas velocidades. Por tanto, cuanto mayor amplitud de banda ancha tengas, más datos podrán pasar por ella y, por ende, navegarás más rápido con tu conexión a Internet.

Por ejemplo, imaginemos una tubería. Cuanto más ancha sea la tubería, más caudal de agua pasará por ella. La banda ancha funciona igual, pero en lugar de agua por las tuberías pasan películas, archivos, imágenes o música. Con una conexión de ésta evitará atascos, la velocidad del tráfico de datos es mayor y, por tanto, internet será más rápido.

Te puede interesar: Para tener una buena comunicación en que sectores se usan los teléfonos satelitales

¿Cómo ha cambiado el Internet por vía satélite?

El término banda ancha ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Hace unos años se consideraba una conexión con éste sistema a un ADSL. Actualmente se considera banda ancha a una conexión de 600Mbps, casi 30 veces la velocidad del ADSL.

Otro de los puntos que han evolucionado con el tiempo son los megas de subida y de bajada. En un inicio se precisaban más megas de bajada, ya que se recibían o bajaban más datos de los que se enviaban o subían. En la actualidad, se hace un uso más intensivo tanto de los megas de bajada como de subida, por lo que muchas operadoras te ofrecen la misma velocidad de subida que de bajada, es lo que se conoce como fibra óptica simétrica.

Además, ahora se puede disfrutar de un servicio de telefonía de banda ancha en casa más completo, ya que a la tarifa de internet se pueden añadir la televisión, el teléfono fijo y una o varias líneas móviles.

Te puede interesar: Internet satelital y sus ventajas para las empresas

Ventajas de tener internet satelital

Disfrutar de una tarifa con conexión de banda ancha cada vez es más sencillo. En caso de que estés pensando en contratar con algún operador móvil internet con éste sistema te señalamos algunas ventajas, para que puedas identificar si lo necesitas o no.

  • El ancho de banda permite mayor número de usuarios conectados a la vez.
  • Mayor velocidad de conexión.
  • Gran parte del territorio dispone de cobertura de banda ancha.
  • Precios bajos en sus tarifas de internet.
  • Permite realizar más actividades online.
  • La banda ancha no ocupará tu línea telefónica.
  • Serán posibles las videoconferencias.
  • Teletrabajar está más cerca que nunca con este sistema.

ventajas de contar con internet banda ancha

Cobertura de banda ancha en el mundo

La conexión a la banda ancha en algunos países es cada vez más completa, la mayor parte de usuarios ya pueden disfrutar de esta cobertura en su domicilio gracias al gran despliegue que están llevando a cabo otras compañías móviles existentes en otros países.

Cuanto más ancha sea la banda más personas podrán navegar al mismo tiempo y a una velocidad mayor. Además, la mayoría de operadores móviles cuentan con esta tecnología, lo que facilitará su contratación en la mayor parte de ciudades y grandes poblaciones.

Te puede interesar: Teléfono satelital para la comunicación en las alturas

Dependiendo del tipo de conexión a Internet que tengas la velocidad de banda ancha será distinta. La fibra óptica y el ADSL son consideradas como Internet de banda ancha, pero no hay color con la rapidez que te ofrece cada una. Mientras que la velocidad máxima de internet banda ancha del ADSL es de 30MB en algunas operadoras, con la fibra podemos llegar hasta los 1000Mb.

Esta diferencia es importante para conocer cuál es el ancho de banda que necesitas. Es probable que hasta tu hogar no llegue la cobertura de la fibra óptica y solo puedas contratar ADSL. En este caso, aunque no sea el más adecuado, pero es la única opción que tienes.

El problema, por llamarlo de algún modo, viene con la fibra óptica, ya que aquí sí puedes elegir distintas velocidades de banda ancha en tu Internet: hay tarifas que van desde los 100Mb hasta 1Gb. Por ello, según el uso que hagas en el Internet será más adecuado un ancho de banda u otro.

¿Está interesado en adquirir servicios de telefonía, alquiler de teléfono satelital o desea Internet vía satélite? En PeruDataSat contamos con especialistas que le ayudarán a resolver dudas sobre nuestros productos y servicios. Si desea recibir más información escríbanos a ventas@perudatasat.com o llámanos al teléfono 985884601.

Mar 11, 2021 | INTERNET SATELITAL

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This