(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

¿Cuánto de velocidad de Internet es recomendable para una empresa?

Jul 12, 2021 | INTERNET SATELITAL

En la actualidad, el Internet tiene mucha importancia en cualquier empresa. Sin embargo, los empleados ni bien se sientan a trabajar ya empiezan a experimentar fallas en la conexión. Tienen problemas cuando tratan de adjuntar un archivo grande a un correo electrónico, desean descargar una aplicación, reproducir un video en línea o sincronizar un servicio de almacenamiento en la nube son tareas con frecuencia que tardan mucho más de lo que se esperaría. Por tanto, esto tiene un gran impacto en la productividad.

Cuando las personas tienen claro que la conexión a Internet es muy lenta, pocos saben qué deberían haber tenido en cuenta al seleccionar el plan de acceso a la Red que en teoría cubriría las necesidades de todos en la empresa. Por eso, te contamos cuáles son los elementos básicos que debes contemplar al seleccionar el plan de Internet para tu empresa o tal vez decidan contratar el servicio de internet satelital ilimitado.

Cantidad de empleados que se van a conectar a Internet

Es el primer elemento, pero no el único. Cuanta más gente haya navegando por la web o haciendo tareas en Internet, el ancho de banda debe ser mayor. No es lo mismo que 20 personas enviando y recibiendo mensajes planos por correo electrónico, ya que, no necesitan mucho más ancho de banda que 5 o 10 realizando la misma tarea.

¿Cuáles son las aplicaciones que usarán los empleados?

En este aspecto las cosas cambian un poco. Aunque depende en gran medida de la actividad de la empresa, ya que, también influye la labor que realiza cada trabajador.

¿Qué tanto peso tiene el Internet para tu empresa?

Una empresa pequeña en la que no circulan más que unos cuantos mensajes por la red interna y otros tantos desde y hacia los clientes en el exterior no necesita una conexión a Internet tan poderosa como la de una gran corporación que tiene toda su información y servicios en la nube.

Te puede interesar: Cuáles son los tipos de banda ancha usadas por los satélites

La cultura de la empresa

Se debe contemplar la flexibilidad con la que una empresa maneja el acceso a Internet. Por ejemplo, ¿Los empleados tienen permiso de entrar a sus redes sociales en horas de trabajo? ¿Se les permite conectar sus dispositivos personales a la red de la empresa? Si los trabajadores tienen permiso de ver su serie favorita es un servicio streaming, entonces consumirán el ancho de banda de la compañía.

¿Cuánto de ancho de banda se necesita?

La combinación entre el número de usuarios conectados al mismo tiempo y el tipo de actividades que realizan permite calcular a rasgos generales el ancho de banda necesario en una empresa. Hay quienes estiman lo siguiente:

10 a 30 Mbps: empresas con 5 a 10 empleados conectado, que usen entre 3 a 8 dispositivos en la red y les dan uso moderado.

velocidad internet recomendable para empresas

Optical fibres around earth

125 a 375 Mbps: es ideal para empresas que tienen entre 11 y 20 empleados y de 9 a 24 dispositivos conectados, las cuales trabajan con aplicaciones multimedia.

Te puede interesar: Consejos para lograr una adecuada integración de un sistema de video vigilancia

750 Mbps o más: adecuada para empresas con más de 20 empleados conectados, quienes usan 20 o más dispositivos de manera intensiva.

Para la anterior alternativa, se considera hacer uso moderado de descargas de archivos, música y video en streaming, servicios en la nube y servicios de voz; uso multimedia, descarga de archivos grandes de manera frecuente, conferencias interactivas en Internet y uso intensivo, una gran cantidad de aplicaciones basadas en la nube, uso de dispositivos de varias personas.

Ventajas de tener mayor velocidad de Internet

  • Se pueden realizar más tareas en simultáneo; tanto en la empresa como en el hogar, es posible ejecutar más tareas relacionadas con el acceso a Internet a la vez. Se puede escuchar música streaming mientras navegas y al mismo tiempo descargas archivos de la red.
  • Acceso confiable y veloz a aplicaciones en la nube; las personas usan cada vez más procesadores de texto, programas de edición de imágenes y otras herramientas en la nube. Para que la experiencia sea segura y sin caídas se necesita una conexión de buena capacidad.
  • Más equipos conectados; a más velocidad se tenga, más equipos y dispositivos se puede tener colgados de la misma conexión al mismo tiempo.
  • Fluidez en las videoconferencias; una conexión veloz te permitirá ver y sentir como si estuvieras al frente de la persona con la que estás sosteniendo la reunión cuando estés usando aplicaciones. Para una empresa, la ventaja está en ahorrar costos al tener la opción de disminuir los viajes del personal.
  • Acceso en la nube a software corporativo de “alto vuelo”; es posible acceder a aplicaciones corporativas como las de CRM o ERP de manera remota, con tranquilidad de que las tareas de misión crítica se van a poder realizar de manera fluida y confiable.
  • Recibir y enviar archivos de gran tamaño: se podrá enviar fotos, planos, videos, presentaciones y otros archivos de gran volumen porque no habrá problema con la conexión, ya que, tiene buena velocidad.
  • Aumento de la productividad; la velocidad de la conexión a Internet es directamente proporcional a la productividad, ya que, ahorra tiempo al descargar archivos, navegar y desplegar contenido multimedia en Internet.

¿Está interesado en adquirir el servicio de Internet vía satélite, solicitar el alquiler de teléfonos satelitales o telefonía satelital? En Perudata contamos con expertos que le ayudarán a resolver sus dudas sobre los productos y servicios que ofrecemos. Para más información escríbenos a ventas@perudatasat.com o llámanos al teléfono 999111544.

Jul 12, 2021 | INTERNET SATELITAL

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This