(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

Usuarios de Internet satelital utilizan el servicio de dos a más horas al día

Ago 18, 2021 | INTERNET SATELITAL

Muchas veces se ha hecho esta pregunta, ya que, la tecnología es una de las materias que más genera inquietudes entre los usuarios. Más aún si no viven en zonas urbanas con la posibilidad de contar con los servicios del ADSL o fibra óptica. Por estas razones, es que se pone en tendencia el uso de Internet satelital.

Mayormente, el Internet que se usa en los diversos puntos de las ciudades está provisto por el ADSL, pero en lugares rurales. Existe una alternativa que surge para los usuarios y es la banda móvil ancha, pero presenta complicaciones porque la cobertura depende de las compañías proveedoras del servicio. De esta manera es perfectamente posible que la gente que habita sitio muy alejados o está inmerso en condiciones extremas, tenga como solución la instalación de internet vía satélite.

En el país al menos para ocho de cada diez hogares peruanos, el Internet satelital representa un beneficio para más de 3 personas, de a un estudio de comportamiento del Internauta satelital peruano. Tras dicho análisis se concluye que el 74% de los internautas satelitales emplea al menos dos horas a más al día del servicio para realizar actividades educativas, entretenimiento y negocios personales.

También se indica que, las computadoras portátiles y los teléfonos móviles fueron los aparatos más usado en los hogares peruanos con un 60% y 80%, respectivamente.

Te puede interesar: Datos curiosos que no conocías sobre la tecnología satelital 

Conexión a Internet satelital

El 61% de usuarios de Internet satelital en zonas rurales alejadas ha tenido acceso a la red por primera vez. El 19% no contó con dicha herramienta entre uno y cuatro años y un 21% careció de este servicio en un periodo no menor a un año hasta que accedieron a la conectividad satelital.

Los que participaron en la investigación argumentaron que no contaban con conectividad de ningún operador hasta su domicilio (55%) y porque no había ofertas de servicio de Internet disponible (15%). Mientras que un 20% aseguró que adquirió Internet por la pandemia.

La investigación ha permitido conocer el panorama en torno a la brecha digital en el país. En los departamentos como Madre de Dios, Moquegua y Apurímac aún se debe reforzar la llegada de Internet satelital, como la mejor alternativa para brindar conectividad en zonas rurales. Por eso, es necesario que se trabaje junto al Gobierno central y Gobiernos regionales para llevar Internet rápido y seguro a todas las localidades.

usuarios emplean internet satelital entre dos horas a mas

Perfil del usuario de Internet mediante satélite

Un usuario que hace uso del servicio de Internet satelital tiene más de 30 años, vive a más de 45 minutos de las áreas urbanas y es profesional con estudios superiores. En cuanto a su profesión, la mayoría se desempeña de manera independiente. Y, tiene como objetivo desarrollar ideas de negocios propias con el apoyo de las herramientas que encuentra en Internet. Además, se resalta su espíritu emprendedor y deseo de superación profesional.

En los resultados de la investigación fueron obtenidos a partir de la cantidad de usuarios urbano rurales que cuentan con Internet satelital. Se dice que el 16% de los usuarios viven cerca del centro de la ciudad. En cambio, el 12% se encuentra en los alrededores y a 15 minutos en auto del casco urbano.

Te puede interesar: Internet satelital para la permanente conectividad de las empresas 

Además, el 70% de internautas residen lejos de la zona urbana, lo que sugiere que muchos peruanos de estas localidades aprovechan está alternativa de conectividad. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el trabajo de llevar Internet a zonas más recóndita del país tiene que ser más exhaustivo.

¿Dónde hay más usuarios de Internet satelital?

De acuerdo al estudio, la mayor parte de usuarios de Internet satelital se encuentra en Junín con 11%, le sigue Cusco con 9% y Lima provincias 8%. Otras regiones que cuentan con una cantidad considerable de internautas satelitales fue Cajamarca con 7%, Puno 7%, Amazonas 6% y Arequipa con 6%. En cambio, los departamentos de Pasco, Piura, San Martín y Tacna cuentan con un número de cibernautas que usan Internet satelital por debajo del 5%.

Por ende, el Internet satelital es una buena opción para usuarios que necesitan, en condiciones meteorológicos o geográficas complicadas, conexión a Internet. Además, debes conocer que la tecnología satelital ofrece estabilidad y velocidad suprema en la señal es más beneficioso que las conexiones usuales por ADSL. No está de más decirles que deben contar con los equipos necesarios para recibir de manera adecuada la señal de Internet satelital, como antes y módem.

¿Estás interesado en adquirir servicio de Internet satelital o comprar teléfonos satelitales? En Perudata contamos con expertos que te ayudarán a resolver tus dudas sobre los productos y servicios. Para más información escríbenos a ventas@perudatasat.com o llámanos al teléfono 999111544.

Ago 18, 2021 | INTERNET SATELITAL

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This