(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

Teléfono satelital para la comunicación en las alturas

Mar 9, 2021 | TELEFONÍA SATELITAL

Los teléfonos satelitales son indispensables en caso de emergencia o en montañas donde suele ser una buena opción para las personas o quienes practican mucha actividad en estas zonas donde no hay cobertura de telefonía móvil. Los teléfonos no permiten una llamada directa. Las llamadas desde un terminal satelital deben realizarse a un teléfono con código internacional, código del país + número fijo o móvil.

¿Por qué no usar el teléfono móvil?

De hecho, la primera opción es la telefonía móvil. En este caso conviene conocer las verdades y las limitaciones que la telefonía móvil tiene en los entornos de la montaña. Pero si ya tienes de conocimiento que no hay cobertura, o quieres conocer más opciones, te presentamos los teléfonos satelitales y otras posibilidades de comunicación satelital, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

Los teléfonos vía satélite

Estos aparatos siempre permitirán realizar la comunicación, ya que usan la red de satélites para canalizar las llamadas y no la red de telefonía móvil. Su uso no está muy extendido, pero sin duda los precios cada vez más ajustados del mercado pueden conseguir que se incorporen al equipo.

Los teléfonos vía satélite requieren de la compra de un terminal y del pago de una cuota anual/mensual o por llamada. Lo que supone una inversión constante en el sistema de comunicación, al igual que pasa con el teléfono móvil.

Te puede interesar: Importancia de la telefonía satelital cuando no hay cobertura

Operadores de teléfonos satelitales

En el mercado se tiene varios operadores que ofrecen el servicio de telefonía satelital, entre ellos están Iridium e Inmarsat.

Inmarsat: se especializa en ofrecer servicios de trasmisión de datos e internet de alta velocidad en todo el mundo. Se puede encontrar diferentes terminales en diversos precios. Formada por 45 países, ofreciendo un sistema de comunicaciones satelitarias. Ofrece una cobertura global con servicios de telefonía, mensajería de texto, correo electrónico y posicionamiento GPS.

Iridium: es el único servicio satelital que ofrece cobertura en todo el planeta, órbitas polares. Podemos encontrar terminales que funcionan con la red Iridium y también se puede conseguir desde un precio accesible. Es el sistema global de comunicaciones móviles que usa una red celular formado por un conjunto de 66 satélites no geoestacionarios en órbita LEO. Ofrece los servicios de telefonía, datos y radiomensajería con cobertura mundial.

A la hora de solicitar el servicio de una red satelital, los operadores ofrecen varias posibilidades de uso de las redes de cobertura satélite. Para usos más habituales existen las opciones de las tarifas prepago y los contratos enfocados para clientes de uso intensivo.

Te puede interesar: Para tener una buena comunicación en que sectores se usan los teléfonos satelitales

¿Los teléfonos satelitales son fáciles de usar?

La telefonía móvil tiene un alcance muy limitado fuera de tierra. Con suerte se tiene cobertura a 8 o 9 millas de la costa y en ocasiones ni eso. En el mercado de telecomunicaciones se tiene a lo que ya conocemos teléfonos satelitales, terminales parecidos a los teléfonos de los años 90 con una antena que se despliega, ofrecen una solución a los problemas de cobertura de los teléfonos móviles.

No solo sirven para realizar llamadas, también para el servicio de mensajería SMS, conexión a Internet de banda ancha y GPS. Sin embargo, existe la opción de alquilarlos, siendo una opción más económica que adquirir uno nuevo. Como ya lo hemos mencionado en el mercado encontrarán variedad de equipos y por ello les hemos dado algunas características de los equipos.

Los teléfonos satelitales son una buena alternativa, a pesar de su elevado coste, si se compara con los servicios que ofrece al usuario resulta muy económico. Tener conexión y estar comunicado en cualquier parte del mundo, incluso en condiciones adversas, no tiene precio. Si siempre estás trabajando en altura no dudes en tener un teléfono satelital para comunicarte.

Te puede interesar: Internet satelital y sus ventajas para las empresas

Tal y como lo hemos mencionado, comprar o alquilar un teléfono satelital ofrecerá más beneficios en comparación con los equipos móviles. Sin embargo, deberá evaluar con cuál de los dos que hemos mencionado decidirá tener esa comunicación con la que está acostumbrado. Para ello debe evaluar los beneficios que le ofrece, ya que siempre estará en constate comunicación con los de su trabajo o familia.

En el mercado existen los equipos de la marca inmarsat e iridium y de hecho ya hemos explicado su cobertura y sacará sus conclusiones si le conviene o no. Todo dependerá de las necesidades que necesita cubrir con estos equipos o con el servicio de telefonía satelital.

¿Está interesado en adquirir servicios de telefonía, alquiler equipos satelitales o por Internet vía satélite? En PeruDataSat contamos con especialistas que le ayudarán a resolver dudas sobre nuestros productos y servicios. Si desea recibir más información escríbanos a ventas@perudatasat.com o llámanos al teléfono 985884601.

Mar 9, 2021 | TELEFONÍA SATELITAL

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This