Central Teléfonica: (01) 347 6910 | 988 273 857

ventas@perudatasat.com

Ya es una realidad, el teléfono satelital se ha convertido en el aliado perfecto para lograr la conectividad desde la ciudad a zonas rurales, ¿conoces su eficacia?

Hace unos años atrás, todos creíamos que comunicarnos a través del móvil iba hacer muchos más fácil, barato, rápido y mejor. Pues, en la actualidad, todo eso quedo en puras sus posiciones, ¿por qué?

Los operados de telefonía que usualmente conocemos todos, siguen presentando problemas de conectividad, cada vez que, queremos comunicarnos con una persona que se encuentra en una zona alejada de la capital la señal telefónica comienza a fallar. ¿A qué se debe eso?

Existen distintas opiniones acerca de este tema, lo cierto es que muchos expertos aseguran que este problema radica en la banda ancha que manejan estas empresas y no son tan eficiente como ellos creen.

Otros especialistas mencionan que se debe a la infraestructura, como se sabe, las áreas geográficas de nuestro país, es muy accidentada, lo que dificulta la instalación de torres de telecomunicación, pero ¡ni modo! Actualmente existen otras alternativas para solucionar este problema de conectividad desde zonas céntricas a otras rurales. ¿Qué.. ? Sí, entres ellas.

Nada más y nada menos que, los teléfonos satelitales. ¿lo sabias? Esta nota, perudata, es uno de los proveedores de telefonía satelital nos cuenta todo sobre los teléfonos satelitales y las ventajas de tener uno, permitiendo acabar de una vez por todo con la brecha que no separa. Entonces empecemos definiendo lo siguiente:

¿Qué es y por qué tan importantes son los teléfonos satelitales?

Si resumimos la definición, podemos decir que son muy parecidos a los celulares, en cuanto a su forma y fondo, pero presenta algunas características específicas que hacen diferentes uno del otro.

Por ejemplo: Si hablamos de cobertura, los teléfonos celulares son exclusivamente para zonas urbanas. Es decir, depende del servidor a la que están afiliados y, de la cobertura que ofrece el operador.

Por ejemplo, a la hora de realizar una llamada, el celular emite una señal a su operador y este redirige a una de las torres telefónicas en una localidad x, si este operador no presenta una buena cobertura no podrá efectuar con claridad su llamada.

En cambio, un teléfono satelital es más exclusivo para zonas rurales porque depende al 100% de la necesidad que tiene el cliente para comunicarse. Asimismo, no dependen de una red, porque está conectado a la red de servicio satélite. Por otro lado, los teléfonos satelitales pueden estar conectados al aparato satelital de dos formas:

Pues, claro. Dependiendo del tipo de teléfono satelital y del proveedor del servicio, algunas redes se conectan a orbitas geoestacionales y otros con mayor cobertura se basan a constelaciones de satélites en la órbita terrestres baja.

¡Existirá, alguna diferencia entre ellos!

Pero, ¿Qué son orbitas geocasionales? Son sistemas situados a unos 36 000 kilómetros del ecuador de la Tierra en la que los satélites artificiales se mueven en sincronía con la rotación. Cubre áreas más limitada de la tierra.

Por ejemplo: Los GPS. ¿Y, los satélites de órbita terrestre baja? Ellos trabajan de forma conjunta para proporcionar una cobertura en casi todo el globo terrestre, de manera continua.

Pero, ambos tipos ofrecen un servicio óptimo para mantener una buena comunicación con regiones alejadas del país, ya sea en medio de la selva o en el mar.

¡Bueno, volvamos a tema!

Otras de las diferencias que hay entre los teléfonos satelitales y los convencionales es que la comunicación nunca se ve afectada por desastres naturales.

Por ejemplo; como hemos dicho los celulares están conectados a un operador que, al mismo tiempo está conectado a una torre de telefonía, pues, es justamente esta infraestructura que son propensas a sufrir algún daño por desastres naturales;

En cambio, los teléfonos satelitales están conectados a un satélite que se encuentra en el espacio.

Este aparato reacciona de acuerdo a las señales que se emite de la tierra lo que hace posible su servicio. Es decir, lo que sucede en espacio terrestre no afectara nada su función.

Si estas interesado en adquirir uno de estos equipos, contacta con uno de los mejores proveedores de telefonía satelital en el Perú. Comunícate con los expertos de Perudata, a través de los números telefónicos (+51)951490407- (+51)985884601 o llena tus datos de contacto en el formulario de la web.

¡Que buen artículo! Te puede interesar:

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This