Central Teléfonica: (01) 347 6910 | 988 273 857

ventas@perudatasat.com

¡Próximo a comprar un teléfono satelital ? Entérate, ¿Por qué son tan esenciales en una emergencia telúrica? ¿lo conoces?

A pesar de que existen diversos métodos tecnológicos para predecir o prevenir sismos naturales aún no se pueden controlar en su totalidad. Lo único que se puede hacer es tomar medidas de seguridad para estar preparados para enfrentar consecuencias de estos fenómenos naturales.

En esta nota, perudata, una de las empresas telefonía satelital en el Perú, como teléfono iridium, nos contará acerca del funcionamiento de los teléfonos satelitales después de un movimiento telúrico o tsunami.

Acontecimientos:

El teléfono satelital, como iridium ha demostrado ser de gran ayuda para la evacuación y atención en casos de emergencia. Podemos mencionar, los acontecimientos sísmicos ocurridos en Chile y, a uno kilómetros, pero no tan lejos de aquí, la nación de Haití.

Donde los dispositivos de telefonía satelital cumplieron un rol muy importante, ayudaron a dar respuesta oportuna a evacuar damnificados, como mantener una buena comunicación con los equipos de rescate que se encuentran en la zona de siniestro en busca de más personas.

Estos hechos deben de servir de ejemplo a todas aquellas personas que vivimos en el Perú, pues nos ubicamos en una zona altamente sísmica.

¿Por qué fallan las redes de telefonía durante un temblor o terremoto?

Las operadoras de telefonía que trabajan en nuestro país operan a base de una tecnología llamada “conmutación”. Este tipo de conexiones requiere de una red de nodos que sirven como un transmisor de datos que se envían desde un aparato móvil a una torre telefónica.

Es decir, cada vez que se hace una llamada se reserva un ancho de banda hasta que la comunicación se corta o prolonga. Este no es un problema cuando el servicio se usa en condiciones normales.

Sin embargo, cuando ocurre un movimiento sísmico, demasiadas personas intentan a hacer llamadas a la mismo tiempo; originado un aumento inusual en la demanda llevando a que el sistema colapse.

Esta interrupción no sucede cuando se usan teléfonos satelitales después de un terremoto porque la señal se transmite directamente a través de los dispositivos que se mantienen en órbita.

Además, un terremoto puede llegar a destruir todo a su paso incluyendo las antenas de telecomunicación, lo que causa una interrupción en las vías por las que viajan las señales de teléfonos fijos y de celular.

Es decir, afectan a las centrales de “conmutación”, los cables que conectan las antenas, cables, hasta la energía que brindan energía a esas estructuras.

Conviene usar el teléfono satelital después de terremotos:

El servicio que ofrecen las empresas de telefonía satelital en el Perú, funciona de manera casi similar a los operadores de telefonía tradicional. La diferencia radia en las vías de comunicación que usan las señales para llegar hasta su destino.

Una vez que los usuarios se deciden a hacer llamada o enviar un mensaje desde un celular satelital, el dispositivo busca conectarse a la red satelital.

Eso puede tomar algunos minutos, pero una vez que se conforma el enlace, la señal puede ser directamente dirigida a su destino en caso que se trate de otro celular satelital.

Ahora bien, emplear el teléfono satelital después de un terremoto es una de las formas más fiables para mantenerse comunicado. Gracias a estos equipos es posible coordinar la evacuación de heridos, el rescate de personas atrapadas y el reparte de suministros esenciales para satisfacer las necesidades básicas de las personas afectadas por el desastre.

Este dispositivo son herramientas de trabajo diseñadas para ser resistentes y confiables. No tienen juegos, ni toman fotos, pero funcionan en cualquier lugar y bajo cualquier situación, por más extrema que sea. Esas son las cualidades que convierten a los teléfonos satelitales en equipos esenciales para enfrentar situaciones de emergencias.

Si estas interesado en adquirir uno de estos equipos, contacta con uno de los mejores proveedores de telefonía satelital en el Perú. Comunícate con los expertos de Perudata, a través de los números telefónicos (+51)951490407- (+51)985884601 o llena tus datos de contacto en el formulario de la web.

Te puede interesar:

Perudata: Consejos para no saturar el Internet satelital en tu Hogar o trabajo

Internet para municipalidades rurales: ¿Por qué se usar la banda Ku?

Importancia de las redes sociales para los Gobiernos locales

 

 

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This