La manera de comunicarnos ha ido cambiando constantemente y para que esta sea posible sea hace uso de diferentes herramientas o, de teléfonos satelitales.

Tan solo basta, hacerse un poco de memoria y, recordar el origen de los primeros hombres y su peculiar forma de comunicarse a través de las pinturas rupestres.

Te imaginas, ¿Cómo habrán sufrido las parejas cavernarias para lograr encontrarse en algún lugar? – pues, cada cierto tiempo, las tribus que habitaban por cierto periodo esta zona, debían dejar huellas, símbolos o marcas en las cavernas y así demostrar que existía vida.

Esto dibujos permitía a otras tribus, conocer el lugar, los peligros y los alimentos que producía la naturaleza, y en algunos casos, puntos de referencia para seguir hacia adelante.

Aunque usted no lo crea, hay evidencia que muchas tribus coincidían en un mismo lugar, pero, para que, esto suceda debía pasar miles y miles de años.

Nuevos acontecimientos: 

Los siglos pasaron y las forma de comunicarse también cambio. Empezaron a parecer la imprenta y la escritura cuneiforme. A través de este mecanismo se podía intercambiar decisiones, contratos, reuniones.

Te imaginas, ¿Enviarle un mensaje a una chica y esta te diga que se retrasó en el viaje? – en ese tiempo una respuesta podía llegar a demorar entre 60 a 90 días dependiendo de la zona.

Pues, para la época era lo más novedoso, pero eso mismo no pensaban las otras personas que buscaban alguna relación sentimental.

Los hombres de está época, como todo caballero  debían espera a su amada, generalmente casi siempre lo hacen, pero la particularidad de este encuentro, era que el hombre debía esperarlas  al pie del muelle a la espera del buque.

Por un largo de tiempo,  a veces esté periodo era meses, claro, si antes no llegaba la carta que decía que iba a demorar. En fin, otros día con más clama abordaremos esté tema.

Tecnología:

En la actualidad, también existen una serie de herramientas que ayudan a mantener la comunicación, y en algunos casos, no.

Veamos entonces, las redes sociales, como las aplicaciones pueden ayudar a comunicarnos, ya sea proyectando reuniones por zoom, llamadas, mensajes y todo por medio de un ordenador.

Aquí también, podemos incluir a los teléfonos celulares que, mediante un App, como el whatsapp web no podemos comunicar.

Pero, en ambos casos se requiere de un internet de banda ancha que permita acceder sin problemas a estas herramientas.

Sin embargo, las personas que están en zonas alejadas de nuestro país no tienen acceso a este tipo de dispositivo por falta de señal de internet o para realizar llamadas.

En este caso, se procede a usar el teléfono satélite, de los cuales ha surgido como una alternativa para poder establecer comunicación con los lugares inhóspito del Perú, a pesar de ser una solución ha surgido una serie de preguntas.

Por ejemplo:

Una de las preguntas que se hacen las personas que nunca han usado este equipo es, ¿Qué es un teléfono satelital? Estos aparatos son dispositivos misteriosos para mucha gente. Sus funcionalidades se confunden con las que están permitidas en los celulares.

Existen diferencias cruciales en ambos. De hecho, los teléfonos vía satelital son dispositivos más complejos, pensando para un uso específico en condiciones peculiares.

Es decir, que son equipo de gran ayuda para personas que viven en zonas alejadas del país, la cual permite comunicarse con sus seres queridos a través de una llamada.

A pesar que no se sabe quién inventó los teléfonos satelitales, pero se le atribuye la creación a la Unión Soviética el papel de precursor cuando se habla de tecnología satelital, pues, fue quien logró lanzar el primer satélite en 1957. Dos años después los hizo los Estado Unidos.

¿Cómo funciona los teléfonos satelitales?

La tecnología detrás de estos dispositivos, como su nombre lo indica el uso de satélite en órbita en lugar de torres de telecomunicaciones. ¿Cómo es posible esto? La señal del teléfono se transmite a un satélite que luego lo devuelve a la Tierra.

Los teléfonos satelitales de banda ancha se conectan con nuestros celulares convencionales. Aunque sus funcionalidades pueden ser similares a los teléfonos móviles terrestre, ellos ofrecen servicio de voz, servicio de mensaje y también acceder a internet en áreas remotas.

Los teléfonos vía satelital son el presente, ya que muchas personas que van a zonas remotas y necesitan estar comunicados hacen uso de la tecnología satelital y en este caso de los teléfonos que funcionaran casi igual a los celulares Smartphone que estamos acostumbrados.

Si estas interesado en contactar con proveedores de internet para empresas mineras, pesqueras, municipalidades rurales, gobiernos regionales, etc. Comunícate con los expertos de perudata. Si quieres solicitar más información acerca de este servicio, llama a los números telefónicos (+51)951490407- (+51)985884601 o llena tus datos de contacto en el formulario de la web.

7 curiosidades que seguramente no sabes sobre Internet satelital

 

Viajes con mochila: ¿Por qué necesitas comunicación satelital?

Conoce como el Internet satelital comunitario mejora la calidad de vida

 

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This