(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

Estos son los 5 sectores de trabajos donde usan teléfonos satelitales para mejorar la comunicación

May 21, 2021 | TELEFONÍA SATELITAL

Las opciones de comunicación entre las empresas con cada vez más amplias y enfocadas a las necesidades de cada sector, donde la inmediatez y conectividad sin interrupciones por medio de soluciones de contingencia en sus canales de conectividad son el mayor foco de las compañías en telecomunicaciones.

Pero, los factores como la distancia, los desastres naturales y la ubicación en lugares muy remotos como islas pueden acabar en cualquier momento con esas promesas. Por eso que, ante la necesidad de tener una comunicación sin fronteras, el teléfono satelital se ha vuelto en una herramienta indispensable en diferentes sectores económicos para conectarse en cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

Gracias a que la oferta de equipamiento para tener una comunicación fluida es muy variada y prácticamente cubre todo tipo de necesidades que incluye voz, texto, datos y localización global mediante GPS. También están los centros de trabajo que se encuentran fuera del área de cobertura.

Te puede interesar: La importancia del Internet satelital para la minería 

¿Qué sectores usan teléfonos satelitales para una mejor comunicación?

Existen ciertos sectores sean de trabajo, organismos instituciones o estatales que sufren por tener una comunicación con las centrales. El problema es muy notorio, ya que, no tienen cobertura para realizar una llamada o lo que es peor no hay conexión a Internet. Te contamos de los sectores que siempre lidian con este obstáculo.

Gobierno

La alternativa de enviar mensajes cortos de email, la exclusividad en las comunicaciones para los mandos en operaciones de alto impacto, la cobertura en áreas selváticas y la seguridad en jornadas electorales, son algunas de las razones por las que los equipos satelitales, son un medio necesario para los gobiernos e incluso hay quienes toman la decisión tomar el servicio de alquiler de teléfono satelital.

En otro sector importante de la telefonía satelital en el gobierno, se trata en las situaciones de emergencia para rescatistas y miembros de las fuerzas militares. Pues, se han vuelto en la opción más confiable para comunicarse, reportar, alertar y ayudar. Debido a que la antena de telefonía celular y las redes pueden ser dañadas por desastres naturales.

Minero

La apuesta por la conectividad satelital para voz ha facilitado en los últimos años algunos procesos en la minería. La comunicación satelital ha sido de ayuda en la ubicación de los campamentos en zonas de difícil acceso, monitoreo de colaboradores y de la maquinaria en los diferentes procesos extractivos.

Con la telefonía satelital se ha podido evitar multas gracias a la rapidez en la comunicación. De acuerdo a la normatividad en el sector minero, se necesita reportar un accidente a las seis horas de ocurrido. Si es por segunda vez como máximo a los siete días y si no se hace se le sancionará considerablemente.

Te puede interesar: La banda ancha satelital en desarrollo económico y social 

La comunicación en el sector marítimo

Existe una gran necesidad de comunicarse en flotas de barcos o submarinos sin un incremento importante del peso ni de las dimensiones de los equipos. Es un común denominador en el sector marítimo que se ha solucionado gracias a los teléfonos satelitales. Debido a que permiten establecer comunicaciones en las zonas portuarias y las rutas de acceso para el transporte de mercancía entre países.

En el petróleo y gas

Tener comunicación hacia la red de telefonía pública en todo el mundo desde zonas sin cobertura mediante un teléfono satelital ha permitido que el sector petrolero, optimice procesos. Gracias al servicio por rastreo de GPS, la alta calidad de voz y duración de batería que ofrecen estos equipos en las plataformas de perforación, buques, embarcaciones de suministro, plataformas y barcos elevadores se puede comunicar cuando realizan alguna actividad como perforación en pozos profundos.

Infraestructura

El cumplimiento de las normativas sociales, ambientales y de seguridad de regulación gubernamental. Tomar decisiones estratégicas y tácticas a partir de la información en tiempo real son algunas funciones que se desempeñan de manera ágil en el sector de infraestructura gracias a la conectividad satelital para voz.

Te puede interesar: ¿Puedo usar mi teléfono móvil en las montañas para realizar llamadas? 

Este servicio es común para los países de Latinoamérica, ya que, debido a la infraestructura terrestre presenta desafíos geográficos y poblaciones amplias y distribuidas. Son ideales para obras civiles en el cumplimiento de cronogramas, administración de recursos, personal e insumos. Además de fortalecer la comunicación con todas las empresas que participan en la cadena de valor para la ejecución de los proyectos.

¿Estás interesado en adquirir el servicio internet satelital ilimitado, alquiler de teléfono satelital o deseas telefonía satelital? En Perudata contamos con expertos que le ayudarán a resolver sus dudas sobre los productos y servicios. Para más información, escríbanos a ventas@perudatasat.com o llámanos al teléfono 985884601.

May 21, 2021 | TELEFONÍA SATELITAL

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This