(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

¿Puedo usar mi teléfono móvil en las montañas para realizar llamadas?

May 19, 2021 | TELEFONÍA SATELITAL

En la actualidad, todos estamos acostumbrados a utilizar los teléfonos celulares inteligentes y dejamos de lado a aquellos equipos que tenían una pequeña pantalla y diminutas teclas. Aunque los dispositivos que tenemos en nuestras manos no serán de gran ayuda cuando estemos ante una eventual emergencia o nos quedamos fuera de la ciudad. Pues, el teléfono móvil es excelente para ciertos sectores, pero para otros no.

Los teléfonos satelitales para llamada en caso de emergencia en montañas es una buena opción para aquellos que practican actividad en montañas o en zonas donde no hay cobertura telefonía móvil. Sin embargo, este tipo de teléfonos no permiten una llamada directamente al 112. Las llamadas que se realicen desde un terminal satelital debe hacerse a un teléfono con código internacional. Por tanto, es necesario o conocer el teléfono fijo del servicio 112 de la zona o hacer una llamada puente, es decir, contactar a un conocido para que éste le avise al 112.

Como bien hemos señalado desde un inicio, los teléfonos que ahora usamos no son compatibles o no nos ofrecen la señal debida para realizar llamadas cuando estamos en las montañas. Si se quiere tener comunicación con la familia o con pedir ayuda se necesita usar de la telefonía satelital y para ello se necesita un equipo satelital para que pueda funcionar.

¿Por qué no puedo usar mi teléfono móvil?

La primera opción suele ser la telefonía móvil. Es por eso que, debes conocer cuáles son las limitaciones que la telefonía móvil tiene en entornos como la montaña. Pero debemos decirte que no vas a contar con cobertura y si quieres conocer otras opciones, tienes los teléfonos satélites y otras posibilidades de comunicación satelital.

Te puede interesar: Errores que se cometen al elegir a un proveedores de Internet satelital 

Los teléfonos vía satélite

Estos equipos te permitirán tener comunicación, ya que, usan la red de satélites para canalizar las llamadas y no la red de telefonía móvil. Su uso no está muy extendido, pero sin duda los precios cada vez se han ajustado al mercado. Los teléfonos vía satélite requieren la compra de un terminal y del pago de una cuota anual, mensual o por llamada. Lo que equivale a una inversión constante en el sistema de comunicación, al igual que sucede con los teléfonos móviles.

Existe la posibilidad de comprar el terminar sin tarjeta, y en caso de necesitar llamar poner la tarjeta de tu teléfono móvil. La compañía te permitirá realizar la llamada satelital, aunque te la cobre mucho más cara que una llamada normal, teniendo en cuenta que se trata de una emergencia no te pesará.

Recuerda que, las llamadas desde un terminal satelital deben realizarse a un teléfono con código internacional, por lo que será necesario o bien conocer el teléfono fijo del servicio 112 de la zona o bien hacer una llamada puente, como lo mencionamos al inicio.

Operadores de teléfonos satelitales

En la actualidad, en el mercado se tienen varios operadores que ofrecen el servicio de telefonía satelital. Algunos te los mencionaremos, a continuación:

Thuraya: ofrece cobertura en todos los continentes salvo en el continente americano y algunas zonas de Rusia. Estos equipos cuentan con prestaciones similares a las de un teléfono móvil: GSM, satélite y GPS. Además, cuenta con los teléfonos satélites más pequeños del mercado.

Te puede interesar: La importancia del Internet salital para la minería 

Inmarsat: se especializa en ofrecer servicios de transmisión de datos e internet de alta velocidad en todo el mundo.

Iridium: es el único servicio satelital que ofrece cobertura en todo el planeta. Se puede encontrar equipos que funcionan con la red Iridium y los encuentran a bajo costo.

Globalstar: esta red se especializa en dar cobertura complementaria a las redes terrestres, zonas de sombra de aquellas en el mundo más poblado.

En el momento de solicitar el servicio de una red satelital, los operadores ofrecen varias posibilidades de uso de las redes de cobertura satélite. Para aquellos clientes que no son usuarios permanentes está la solución de usar un SIM. Los precios por minuto de las llamadas no son tan elevados.

En cambio, si los necesitas para un uso más seguido existen las opciones de las tarifas prepago y los contratos enfocados para clientes de uso intensivo de telefonía satelital. Si se decide elegir este tipo servicio los precios por minuto de las llamadas será menos que en el anterior.

¿Está interesado en adquirir el servicio de telefonía, alquiler de teléfono satelital o desea Internet satelital? En Perudata contamos con expertos que le ayudarán a resolver sus dudas sobre los productos y servicios. Para más información, escríbanos a ventas@perudatasat.com o llámanos al teléfono 985884601.

May 19, 2021 | TELEFONÍA SATELITAL

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This