Central Teléfonica: (01) 347 6910 | 988 273 857

ventas@perudatasat.com

El internet satelital, hoy en día se ha convertido en el mejor aliado para garantizar la Educación en la etapa escolar.   

Todos quedamos afligidos cuando presenciamos por la televisión, la noticia de la precariedad en la que estudiaban un grupo de niños de la comunidad de Mayrasco, en el distrito de Santiago, en la provincia de Cuzco.

Los pequeños subían a las zonas más alta de los cerros de su comunidad en búsqueda de una señal de internet satelital, que les permitan encontrar un punto de conexión para poder ingresar al programa “Aprendo en Casa” – términos que seguramente no calzarían para ninguno de ellos.

Constantemente, esta rutina la realizaban durante dos o tres veces al día; por las mañanas a la hora de las clases y en las tardes-noches cuando entregaban las tareas. Han pasado los días y el panorama sigue siendo el mismo.

Situación que desfavorece el aprendizaje y crean una desventaja comparativa entre los estudiantes que viven en ciudades y aquellos que habitan las áreas rurales.

Sin embargo, la comunidad de Mayrasco no es la única comunidad rural que no cuenta con  una «red de telecomunicación” – existen  otras regiones más que carecen de este servicio en el Perú.

Pero, tampoco todo no es negativo en nuestro país. Hay gobiernos regionales, comunas y hasta incluso empresas privadas que han visto en el “Internet satelital” una salida para que muchos niños de su comunidad se eduquen. Pero, ¿Qué es y por qué es tan importancia contar con internet satelital en la educación?

Para eso, Perudata, experto en internet satelital ilimitado nos aconsejan que tan importante es que las zonas alejadas de nuestro país cuenten con un servicio de Internet satelital para complementar la educación en los niños.

¡Empecemos! respondiendo nuestra interrogante…

¿Qué es y por qué es tan importante contar con internet satelital en la educación?

En una época en que las nuevas generaciones son nativas digitales, incorporar el acceso al internet a la educación es fundamental, porque aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y productividad del aprendizaje en los niños, así como a aumentar el interés de los niños y adolescentes para seguir estudios superiores y así lograr una visión de futuro.

A continuación, te contaremos un poquito más sobre el aporte de Internet Satelital en el desarrollo de las actividades académicas.

Sabiendo esta situación…

Conocimiento:

En la actualidad muchas de las cosas que necesitamos para mejorar nuestro aprendizaje lo encontramos en internet, desde simples tips hasta los más complejos libros.

Permitiendo que las personas al adquirir este conocimiento puedan discutir, explorar, intercambiar ideas y concretar puntos de aprendizaje con otras personas.

Gracia al internet, ya sea banda ancha por satélite lo mismo sucede en la educación escolar, los niños a través de redes sociales, whasphApp y otros aplicativos puedan interactuar, recibir conocimiento e intercambiar investigaciones con otros compañeros, hasta incluso con la misma docente.

Por dar un ejemplo, la región de Ucayali no se quiso quedar de brazos cruzados en esta pandemia e implemento el servicio de Internet satelital a la comunidad de “Soneme” para llevar a través de las radios comunitarias la educación a sus niños.

Del mismo modo, esta idea no solo beneficio a los pequeños sino también a los adultos que se conectan al mundo por primera vez.

Incrementa el aprendizaje:

Debido a la pandemia por el Covid-19, los niños dejaron de asistir al colegio y producto de esto, muchos padres de familia tenían en mente retirar a sus hijos del colegio, pero con la implementación de internet satelital la esperanza llegó a estas comunidades.

Y ahora, la idea que tenía al principio fue descartada, dándole mayor valor a la educación.

Esto se puede ver reflejado en el aprendizaje de los niños que no les basta con escuchar al profesor o la profesora en zoom u otros aplicativos, sino también buscan otras alternativas de aprendizaje reforzándose con materiales interactivos, accesorias personalizadas y videos didácticos para ampliar aún más su conocimiento.

Trae el entrenamiento al aula:

El uso de internet permite que los alumnos aprendan, pero también se diviertan y exploren, por ejemplo, la clase de mecatrónica que puede sonar un poco aburrida, se puede volverse más entretenida con videos.

Por ejemplo, hacer un robot a control remoto de cartón y si queremos fomentar el emprendimiento en los niños podemos ver secciones de ropa, repostería, diseño, decoración, etc.

Educación aplicable:

En el mundo laboral en el que hoy vivimos, en casi todos los empleos, es inevitable que las personas conozcan la función de la tecnología . Si los niños comienzan a usarla desde temprana edad entonces estarán dando un gran paso a futuro y por ende podrán adaptarse a los nuevos desafíos laborales.

Alcance de la información:

Es verdad, hoy por hoy haciendo un clic podemos buscar la información que no plazca; si es el caso, de un niño o adolescente es importante que esté bajo las supervisión de un adulto cada vez que ingresan a internet.

Si estas interesado en contactar con  proveedores de internet movil para empresas mineras, pesqueras, municipalidades rurales, gobiernos regionales, etc. Comunícate con los expertos de Perudata. Si quieres solicitar más información acerca de este servicio, llama a los números telefónicos (+51)951490407- (+51)985884601 o llena tus datos de contacto en el formulario de la web.

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This