(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

Importancia de teléfonos satelitales: ¿Por qué y cuándo comprarlos?

Jul 13, 2021 | TELEFONÍA SATELITAL

¿Estás interesado en comprar teléfonos satelitales? Es lo mismo que sucede cuando nos decidimos adquirir un producto y buscamos información, beneficios y demás. Pues, en esta ocasión te facilitaremos todo lo que debes saber sobre estos equipos que sirven para la comunicación en la montaña o cualquier otro lugar remoto.

En Internet puedes encontrar una larga lista de teléfonos satelitales como los más vendidos del mercado. En la actualidad, tienes la facilidad de comprar un equipo de estos para realizar tus actividades en la naturaleza o, como lo dijimos, en cualquier parte del mundo, ya que, con los celulares convencionales no permite comunicarse. Por suerte, hay empresas que ofrecen el alquiler de teléfono satelital. Sin embargo, debes saber identificar cuando comprar o alquilar estos dispositivos satelitales.

Los teléfonos satelitales te mantienen en contacto

Eres de las personas que realiza excursiones a lugares remotos o prácticas alpinismo y deportes outdoor en grandes montañas u otros sitios aislados del planeta, los cuales presentan características de riesgo que hacen indispensable el uso de un teléfono satélite. Sin embargo, es necesario recalcar que estos equipos no son solo para quienes realizan deportes como los que hemos señalado, sino también para aquellos que trabajan en campamentos, minerías, altamar, etc.

Te puede interesar: ¿Cuánto de velocidad de Internet es recomendable para una empresa? 

Pero, ¿Cuál será el equipo que debo elegir? En muchas tiendas podrás encontrar marcas de teléfonos satelitales como Iridium, Inmarsat, Globalstar o Thuraya, entre otros. De hecho, cualquiera de los que decidas te ofrecerá la mejor cobertura para que te sientas seguro, alerta y comunicado al practicar tu deporte favorito o te desempeñas realizan tus actividades laborales.

¿Cuándo y por qué comprar un teléfono satelital?

Cabe resaltar que, los teléfonos satelitales y las comunicaciones han existido desde hace mucho tiempo. Aunque en la actualidad, muchas personas no lo entienden. Hay quienes aseguran, lo cual están equivocados, que los equipos son solo para personas de poder o que trabajan en gobiernos, en agencias de espionaje o aventureros internacionales.

Son muchas las razones de porque cualquier persona debe tener acceso rápido y eficiente a comunicaciones fiables. Por eso, de por qué y cuándo tener comunicación con el teléfono satelital en cualquier momento y lugar. Lo más importante de todo, las comunicaciones por satélite son críticas durante y después de un desastre natural.

Es muy sabido que hay lugares que son más vulnerables que otras, cualquier parte del mundo pueden llegar a ser víctimas de la madre naturales. Los huracanes, terremotos, grandes tormentas, tsunamis y otras tragedias naturales pueden destruir, dañar o minimizar el uso de las líneas telefónicas convencionales.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los tipos de banda ancha usadas por los satélites? 

Por otro lado, como lo habíamos comentado, los teléfonos satelitales pueden ser un seguro de vida importante durante las actividades recreativas, como senderismo, trekking, viajes de aventura, navegación, ciclismo de montaña, caza, barranquismo, alpinismo y otras actividades de aventura en áreas remotas del mundo.

Hasta aquí ya habrás identificado por qué y cuándo es necesario tener un teléfono satelital. Pero, ¿Cómo comprar uno y en qué debes fijarte? Existen muchas opciones. Lo primero que debes hacer es determinar cómo deseas conectarte mediante las comunicaciones por satélite.

porque y cuando comprar telefonos satelitales

Características que debe tener los teléfonos satelitales

El teléfono satelital debe cumplir con las siguientes características para tener una mejor comunicación con los demás.

El teléfono satelital debe ser de fácil uso

Si es tu primer teléfono satelital, considera un teléfono de la marca Inmarsat u otro que sea de mayor facilidad de uso. Recuerda que lo puedes usar en emergencias como en condiciones climáticas, oscuridad e incluso cuando estás sufriendo alguna lesión.

Los teléfonos satelitales deben tener amplia cobertura

Pregúntate donde vas a usar el teléfono y luego elegir una red que te ofrezca la cobertura flexible y fiable que necesitas. Pues, los Inmarsat están en una órbita geoestacionaria y la red de Iridium está en movimiento. Por eso, a veces la de Iridium es menos fiable. Pero al estar en movimiento hace que le ofrezcan cobertura detrás de las cadenas montañosas donde los satélites fijos de Inmarsat no pueden llegar,

Cumplir con la actividad de mensaje de voz

Es una de las funciones estándar en muchos teléfonos satelitales, pero hay características en los correos de voz que pueden variar.

Mensajes de texto y correo electrónico

La mayoría de teléfonos que funcionan con satélite permiten enviar mensajes de texto y correo electrónico, no solo llamadas de voz como lo hacen los teléfonos celulares.

Te puede interesar: Consejos para lograr una adecuada integración de un sistema de video vigilancia 

Botón de asistencia de emergencia

Es una de las características importantes si estás fuera de la ciudad con tu teléfono satelital. Estos equipos tienen GPS y puedes presionar el botón y transmitir tu ubicación instantáneamente a los servicios de emergencia. No interesa donde te encuentres y tampoco donde estén los servicios de emergencia, ellos te encontrarán.

Teléfonos satelitales con manos libres

Si tienes la necesidad de hablar con tu teléfono satelital, pero no puedes usar tus manos. En estas ocasiones, la función de manos libre puede ser de gran ayuda. Revisa si el teléfono que planeas comprar incluye auricular para este modo.

Resistentes al clima

Es la característica esencial para cualquier teléfono vía satélite de calidad. Piensas en los escenarios en las que probablemente uses el teléfono. Tu equipo satelital no solo puede estar expuesto a temperaturas extremas, sino a lluvias, nieve y polvo. Si carece de robusta resistencia a la intemperie no te ofrecerá una conexión fiable con el resto del mundo.

¿Estás interesado en adquirir el servicio de Internet vía satélite, solicitar el alquiler de teléfonos satelitales o telefonía satelital? En Perudata contamos con expertos que le ayudarán a resolver sus dudas sobre los productos y servicios que ofrecemos. Para más información escríbenos a ventas@perudatasat.com o llámanos al teléfono 999111544.

Jul 13, 2021 | TELEFONÍA SATELITAL

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This