Central Teléfonica: (01) 347 6910 | 988 273 857

ventas@perudatasat.com

¿Buscas internet satelital eficiente y con buena conectividad para tu región? Descubre, ¿Por qué solicitar internet de banda satelital Ku?

El aislamiento de las zonas rurales se ha convertido en el principal problema para el desarrollo de estas comunidades. Aunque, ahora la tecnología está ayudando reducir las brechas de separación que existen entre las zonas céntricas y las rurales.

A pesar de que las distancias siguen siendo la misma el internet para municipalidades permite que las autoridades se acerquen más con sus comunidades y, a otras instituciones de estado.

En esta nota, perudata, uno de los mejores proveedores de internet para municipalidades rurales en Perú, te contará por qué es importante solicitar internet de banda satelital Ku para tu región.

Son las siguientes razones.

¿Para qué sirve el internet en municipalidades?

Uno de los problemas más grandes de las zonas rurales es que sus autoridades no pueden acceder a algo tan básico como internet que les permitan informarse de las novedades que pasan a nivel nacional o internacional.

Según, la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la alimentación (FAO), se debe procurar el aumento de la cantidad, acceso e intercambio de la información en esas comunidades.

Para reducir el aislamiento tradicional de esas áreas geográficas. Por tal motivo, es importante implementar tecnología de vanguardia que permita ser un interfaz entre la comunidad rural con su gobierno. Los medios de enlaces que más han servido al desarrollo de las comunidades rurales son los teléfono iridium y la conexión satelital.

Características del servicio de internet satelital para instituciones públicas y privadas:

Para poder aprovechar todo el potencial de la web no solo se necesita acceso a internet. También se requiere de una banda ancha satelital que permita tener una alta calidad en la señal y mayor velocidad de trasmisión de datos para que sean lo suficiente bueno para descargar documentos, archivos, imágenes y videos.

Actualmente, la señal de los satélites trabaja en varias bandas del espectro electromagnético lo que le permite tener mayor cobertura. En el caos de las empresas o de las municipalidades rurales lo que más les conviene son las bandas de alta frecuencia, como la ku.

Este tipo de bandas trabajan con ondas cortas que tienen una mejor velocidad en la trasmisión de datos. Además, requieren de Atenas parabólicas de menor tamaño que las de onda corta. Esto se traduce en una disminución de costos de instalación y operatividad.

Por otro lado, los beneficios de contratar este servicio de internet para municipalidades rurales tienen la capacidad de usar equipos tecnológicos para mejorar sus actividades. Con este tipo de conexión se puede mantener videoconferencia sin interrupciones, ver trasmisiones en vivo o hacer copias de seguridad de tus archivos en tiempo real.

¿Estás pensado en contactar con alguno de los proveedores de internet móvil en Perú? Si la respuesta es sí, comunícate con el equipo de la empresa perudata a través del teléfono (+51)967774149 o completa el formulario de contacto de la web para solicitar más información o una cotización.

Te puede interesar:

Teléfono satelital: La importancia del inmarsat en un terremoto.

¿Todavía crees que los teléfonos convencionales son eficientes en zonas rurales? ?

Iridium: Las ventajas de contar con el teléfono satelital en un terremoto

 

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This