Cuando buscamos un empresa de internet satelital en el Perú, que nos ofrezca un servicio de calidad es normal que dudemos, pero, ¿Te suena perudata?

A diario vemos en la televisión múltiples anuncios que nos ofrecen conexión a internet satelital para empresas minerías con alta velocidad, pero en el papel no son tan eficientes como se muestran. Esta tarea se vuelve aún más complicado en cada kilómetro que nos alejamos de la ciudad a las zonas rurales.

La conectividad no solamente afecta a empresas que se dedican a la extracción de minerales, sino a gran parte de las instituciones que ofrecen servicio al público, como las municipalidades, gobiernos regionales, comisarias, postas médicas, etc. La gran pregunta que no hacemos es: ¿Qué tipo de conexión de internet necesito para zonas minerías?

En este artículo, Perudata, especialistas en internet para municipalidades rurales en Perú nos brindan un informe completo sobre las diferencias de los tipos de servidores de internet que existen.

En la actualidad:

Aunque hoy en día podemos conectarnos a internet desde cualquier parte del mundo, hay todavía excepciones en cuanto a la cobertura a las zonas rurales, siempre y cuando contratemos un servicio poco recomendable y deficiente, ya sea, por la zona agreste o el servicio del operador.

Esto puede explicarse así: mientras nos encontremos en un lugar con poca accesibilidad o lejos de un punto de conexión, es poco probable que los operadores que comúnmente usamos en la ciudad no tenga cobertura en este tipo geografía.

Pasa que, cuando el servidor no es el indicado, el flujo de conexión sufre interrupciones constantes, originado una disminución de la conexión en las torres de telefonía; por eso, la banda ancha por satélite tradicional dio paso a una solución más eficiente.

Para entender cómo está utilizando el servicio de internet que ha contratado, tiene que analizar las tareas que predominan en tu entorno laboral. Así es posible distinguir los siguientes usos:

Según el uso:

Ligero:

  • Está relacionado con actividades de poco consumo, como navegar, chatear y revisar correos.

 Moderado:

  • Esto implica a las actividades más frecuentes como: descargar archivos, realizar streaming y usar apps en la nube.

Intensivo:

  • Como su propio nombre lo dice, está relacionado a tareas de mayor envergadura, como:  downloads/uploads de gran tamaño, sistemas VoIP, teleconferencias, intercambio de escritorio y muchos equipos interconectados.

Según el aspecto geográfico:

¿Escuchaste alguna vez hablar de la conexión Analógica?

  • Es el método de conexión a internet más antigua. Funciona a través de un Módem que se conecta a una línea telefónica. Esta conexión se da través del número de teléfono la PC la cual recibe la señal del proveedor por medio del cual se conecta a Internet. Pero que ya casi no se usa.

¿Y, RDSI o ADSL?

  • Conocidos Red Digital de Servicios Integrados y Línea de Abonado Digital Asimétrica también son conexiones de internet, usualmente se usa para la comunicación internacional permitiendo él envió datos, voz y videos, por medio de una línea digital telefónica. Permite la transmisión simultánea de Voz y Datos. Posee una 64 y 128 kbps. Actualmente todavía se utiliza.

La conexión por Cable, ¿es eficiente?

  • La conexión de internet por redes de cable de fibra óptica está conectadas a un modem de cable y un cable coaxial que recorren redes a través de ondas electromagnéticas que llevan la señal.

¿Vives en una zona rural y quieres estar conectado a internet?

Para lugares remotos donde no hay cableado ni posibilidad conectarse a un operador; para esos casos, perudata, nos recomienda usar el servicio de Internet Satelital. Este aparato envía señales a través del satélite que se encuentra en el espacio sideral la cual redige la señal bidireccional hacia la zona donde se quiere contactar.

Si estas interesado en contactar con proveedores de internet para empresas mineras. Comunícate con los expertos de Perudata. Si quieres solicitar más información acerca de este servicio, llama a los números telefónicos (+51)951490407- (+51)985884601 o llena tus datos de contacto en el formulario de la web.

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This