¡Próximo a contratar internet satelital! Perudata,¿Sabes qué velocidad de internet necesitas para tus videollamadas?

Los efectos de la crisis sanitaria por el Covi-19 aún siguen “latentes” en nuestra nueva normalidad, lo que puede observarse en cientos de empresas que mantienen sus operaciones por teletrabajo.

Esto ha provocado que las videollamadas cumplan un rol protagónico dentro del desarrollo de las actividades en el trabajo. La fluidez y calidad del video permiten establecer una comunicación e interacción optima con las otras personas.

Para lograr tal efecto, debemos cumplir con dos requisitos esenciales, por ejemplo, contar un equipo con un buen procesador, memoria RAM y una cámara web.

También es importante que haya suficiente ancho de banda, es decir, que la conexión por internet sea la más apropiada posible para transmitir la videollamada.

Pero, ¿Qué pasa si necesitamos establecer una videollamada con una persona que se encuentra al interior de país?

Las cosas se complican debido a las limitaciones de la fibra óptica. Afortunadamente, el internet satelital llegó como una solución para acabar con éste problema de conectividad de muchas regiones que viven en zonas muy alejadas del centro de su capital.

En esta nota, perudata, unas de las mejores empresas internet para municipalidades rurales en el Perú, nos brindan algunos consejos para seleccionar adecuadamente la velocidad de tu internet a la hora de realizar tus reuniones virtuales.

¿Qué es la velocidad de banda ancha?

Es la cantidad de datos o información que se pueden transmitir o recibir en un lapsus de segundos. En otras palabras, la banda ancha es la que determina la velocidad del internet satelital. Y su unidad de medida es bits.

Para entenderlo mejor, pongamos un ejemplo: Si una empresa X proveedora de internet satelital les ofrece un paquete con 5 megas de internet, quiere decir que la conexión es de cinco megabits por segundo, lo que equivale a realizar un movimiento de 5 millones por segundo.

Ahora bien, que pasaría sí, la persona que no está vendiendo el servicio nos cuenta que además de contar con cinco megas, adicionalmente, cuenta con una velocidad de carga 420 KB y una velocidad de descarga de 4MB, se puede entender de muchas maneras, hasta incluso puede llegar a confundirnos. A continuación, su diferencia:

Descarga:

Se refiere a la velocidad con la que cuenta la conexión de internet satelital para descargar distintos archivos. Por ejemplo:  imágenes, documentos, audios, videos, ente otros. En otras palabras, a mayor velocidad de la conexión menor será el tiempo de descarga.

Carga:

Consiste a la velocidad con la que se pueden transferir archivos desde la Pc hacía el navegador. Por ejemplo: subir archivos a una plataforma de youtube.

¿Cómo mejorar la calidad de tus videollamadas?

Si usted tal vez pretende que el internet móvil que usa normalmente en la oficina,  resultaría eficaz en una zona que se encuentra alejada de país, pues, déjeme decirle que se equivoca. Muchas compañías ofrecen el servicio de internet sin tener el pleno conocimiento de lo que usted realmente busca.

Imagínese que desea comunicarse con proveedor de lana de aplaca para su negocio, que vive en una  zona alejada de Puno, y Ud. se conecta a través del internet que tiene en su casa para establecer la comunicación, ingresa a la plataforma y luego del «hola…»  la reunión comienza a verse interrumpida y de los que es peor en uno o dos minutos su megas se acaban.

Por ello, es preferible solicitar o contratar una empresa que ofrecen un servicio de internet satelital, como es perudata, si su objetivo es entablar una conversación con una persona que se encuentra en una zona agreste o si usted viaja por trabajo.

¿Qué velocidad de internet satelital se recomienda?

  • Para realizar una videoconferencia entre 2 o 4 personas, es suficiente con una velocidad de 300Kbps. Si se pretende visualidad videos en HD, basta con una velocidad de 1Mbps
  • Si realiza una videollamada donde participan 8 o 10 personas, se recomienda una velocidad de 5Mbps.

Puedes ubicarnos, aquí

Si estas interesado en contactar con proveedores de internet para empresas mineras, pesqueras, municipalidades rurales, gobiernos regionales, etc. Comunícate con los expertos de Perudata. Si quieres solicitar más información acerca de este servicio, llama a los números telefónicos (+51)951490407- (+51)985884601 o llena tus datos de contacto en el formulario de la web.

 

 

 

 

 

 

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This