Cuando nos hablan de Internet, lo primero que se nos viene a la mente es el servidor de la empresa de nuestra preferencia, ya sea tal o cual. ¡Bueno, es común que todas las personas tengan esa misma idea, sobre todo de los servicios que nos ofrecen!  Y si te preguntó sobre el Internet Satelital de banda ancha ¿en qué piensas?, ¿lo conoces? ¿has escuchado hablar de este servicio?

Aunque usted no lo crea, son muy pocas las personas que conocen realmente y, a ciencia cierta, los beneficios que brinda este servicio de perudata. Y sí, te dijera que, ¡esta tecnología es exclusiva en zonas rurales! Me crearías, ¿Si o No? Pues, el internet vía satélite es exclusivo para zonas alejadas o accidentadas geográficamente donde no permiten la instalación de antenas. Pero, también son muy solicitadas en zonas urbanas que se encuentra no tan cerca de la capital.

En esta nota, perudata, uno de los mejores proveedores de internet móvil en Perú, nos contará cuáles son los beneficios de contratar el servicio internet satelital

Son los siguientes:

Disponibilidad:

Como hemos dicho, el internet satélite o satelital ofrece una conexión de alta calidad no solo a zonas alejadas del país, sino también en zonas urbanas donde las operadoras no pueden ofrecer un buen servicio.

Por dar un ejemplo: puede sonar descabellado, pero hay distritos ubicados en zonas costeras; y, provincias cercanas a Lima que no cuenta con una cobertura de internet o en algunos casos, si cuenta con el servicio pero pagan un precio demasiado exorbitantes, pero con una cobertura realmente ineficiente.

Al ver esta situación, los proveedores de internet móvil adecuaron todas sus estrategias para incorporar al mercado el servicio internet satelital ilimitado de banda ancha por satélite que permita mejorar la conectividad en estas zonas.

Resiliencia:

Una de las ventajas de contratar el servicio de internet satelital es que no requiere de una instalación de cables o de otros equipos en tierra, al contrario es más práctico. Por lo que es menos probable que la red sufra daños durante condiciones climáticas extremas y otras emergencias. Esto significa que el servicio falla con menos frecuencia y se puede restaurar rápidamente en el caso poco probable de que algo se rompa, incluso si la infraestructura local todavía tuviera problemas.

Empoderamiento:

La educación y la salud son temas de vital importancia en nuestro país, pues, empoderar estos sectores permite el desarrollo y crecimiento como sociedad. Es por eso que, el Internet satelital no solo facilita que los residentes rurales revisen su correo electrónico, sino que también está cambiando lo que implica vivir fuera de la ciudad, pues da a la gente más oportunidades para hacerse cargo de sus vidas y mantenerse saludables, independientemente del lugar donde elija vivir.

Valor:

La falta de información a llevado que a lo largo de tiempo se creé un misterio sobre el valor económico de internet satelital. Muchas personas aseguran que el internet satelital es mucho más caro con respecto al tradicional lo que podemos afirmar como una de los mejores proveedores de internet para municipalidades rurales en Perú, que no es verdad.

Es decir,  esta señal a menudo ofrece una mejor oferta por desempeño, especialmente cuando se toma en cuenta el costo de conectar áreas rurales con cables físicos.

Infraestructura:

Los proveedores de servicios de Internet terrestre requieren una gran inversión para llevar tecnología a zonas alejadas. Lo cual la mayoría de las empresas pagan al tener muchos clientes en un área relativamente pequeña, es decir, una ciudad.

Pero si no vives en la ciudad, pagarás más o tendrás menos beneficios cuando te suscribas a un servicio de Internet terrestre. En algunos casos, incluso tendrías que pagarle a tu proveedor miles de soles para hacer la instalación en tu región con el fin de hacer pasar el cable por ellos hacia tu casa.

Con el Internet satelital de perudata, no tienes que subsidiar kilómetros de cable: puedes obtener conexión de alta calidad provista por nuestros poderosos satélites, ya sea que vivas en las ciudades o en medio de la nada. Y aunque los satélites no son baratos, muchas personas consideran que el costo de los sus equipos es muy razonable.

Si estas interesado en contratar los servicios de una empresa encargada de instalar internet para municipalidades rurales en Perú. Comunícate con los expertos de Perudata. Si quieres solicitar más información acerca de este servicio, llama a los números telefónicos (+51)951490407- (+51)985884601 o llena tus datos de contacto en el formulario de la web.

 

 

 

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This