(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

La importancia de las cámaras de seguridad en la empresa

Jun 18, 2021 | SERVICIOS SATELITALES

Tal vez nunca te lo hayas planteado, pero cuando hablamos de seguridad no haya nada más efectivo que la instalación de las cámaras de vigilancia para proteger tu empresa. Este sistema de seguridad es muy importante y más cuando se está en ciudades grandes, ya que, debido al gran volumen de población las posibilidades de sufrir algún incidente son todavía mayores. Por eso, contar con una empresa con experiencia en seguridad debe ser una de tus propiedades.

La instalación de las cámaras de seguridad sin lugar a dudas te ofrecerá una sensación de protección y tranquilidad, así sea una gran o pequeña empresa. En la actualidad, cualquier empresario necesita tomar ciertas medidas para proteger su negocio e inversión y muchos apuestan por las empresas que prestan el servicio de video vigilancia por satélite. Estos sistemas ofrecen beneficios que dan seguridad a cualquier negocio.

Cualquier empresario se le hará difícil estar siempre en su negocio, pese a esto a cualquier propietario quisiera saber lo que pasa en todo momento, las cámaras de seguridad solucionan precisamente este problema. Existen diversos tipos de cámaras entre los que escoger según las necesidades y en el mercado se encuentran los mejores y modernos equipos adaptados a tu presupuesto.

Puede ser por medio de una aplicación móvil o a través de una web tener acceso a las cámaras de vigilancia de la casa, oficina, empresa y es mucho más sencillo. Por tanto, debes buscar cámaras de vigilancia y empieza a sentirte más seguro. No tiene por qué pasar nada, pero siempre es mejor prevenir.

Te puede interesar: La ayuda de la tecnología satelital tras una catástrofe natural 

Beneficios de tener cámaras de seguridad en la empresa

Como ya lo hemos mencionado, la videovigilancia te permitirá tener más tranquilidad y seguridad porque sabes que puedes monitorear al instante lo que está pasando en tu empresa o casa. Pero aquí te contamos los demás beneficios que tiene este sistema de videovigilancia.

Seguridad las 24 horas y los 365 días

Las cámaras no duermen y las grabaciones tampoco. Una cámara de seguridad está pensada y preparada para grabar constantemente, incluso si es de noche, lo que tiene delante. Por tanto, sea la hora que sea, si sucede algo imprevisto en la empresa, puede estar seguro que estará registrado. No solo pensamos de un robo, también se puede detectar fallas de seguridad, accidentes laborales, etc.

Las cámaras de seguridad monitorizan a distancia tu negocio

La mayoría de las cámaras de seguridad soportan streaming en directo, es decir, la visualización en tiempo real y por medio de internet de lo que están grabando al momento. Gracias a ello tendrá acceso a lo que está pasando en las oficinas, tienda, almacén y en todo momento, desde cualquier lugar: solo se necesita de un teléfono y conexión a la red.

camaras de seguridad e importancia en las empresas

Un ladrón lo pensará varias veces

Las cámaras de seguridad imponen, sobre todo a los amigos de lo ajeno. Un circuito cerrado de cámaras de vigilancia hace que se lo piensen dos veces antes de llevar a cabo lo que tenían pensado. Muchas veces se ha visto, en televisión o redes sociales, robos, atracos, etc., frustrados gracias a este sistema de seguridad.

Te puede interesar: Barcos y aeronaves en peligro con un Internet satelital inseguro 

Comodidad y tranquilidad para ti y tus empleados

Tiene que ver con el punto anterior y se puede extraer la conclusión de que si una cámara de seguridad aleja a los ladrones también ayuda a que los empleados se sientan más seguras en sus lugares de trabajo.

Las cámaras de seguridad protegen a los clientes

Los clientes se sentirán tranquilos teniendo en cuenta que cualquier fallo, problema e incluso extravío puede ser revisado gracias a las grabaciones del sistema de seguridad de cámaras.

Todo queda grabado y sirve como prueba

Cuando se trata de un robo, es necesario tener evidencia de los hechos. Es importante aportar documentos gráficos del momento del hecho o de cualquier incidencia. Una grabación de la cámara de seguridad puede ser aportada en un juicio como documentación de los hechos y puede llegar a suponer una gran diferencia a la hora de la sentencia final.

Te puede interesar: Internet satelital para zonas rurales y sin cobertura de fibra 

Ahorrarás en tu seguro

Si la empresa tiene un sistema de videovigilancia la compañía aseguradora lo verá con buenos ojos y podrás negocias rebajas en el seguro contratado. Toda empresa aseguradora dictamina los costes de una póliza en base a una serie de condiciones y requisitos. De esta manera, disponer de unos sistemas de seguridad adecuados que puede repercutir directamente en una considerable rebaja en el importe del seguro.

¿Estás interesado en adquirir el servicio de Internet satélite, alquiler de teléfono satelital o deseas telefonía satelital? En Perudata contamos con expertos que le ayudarán a resolver sus dudas sobre nuestros productos y servicios. Para más información, escríbanos a ventas@perudatasat.com o llámanos al teléfono 985884601.

Jun 18, 2021 | SERVICIOS SATELITALES

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This