(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

¿Cómo se puede obtener Internet satelital?

Abr 26, 2021 | INTERNET SATELITAL

El Internet satelital es la solución para lugares de poco acceso a otras tecnologías de interconexión. Existen empresas que ofrecen dicho servicio con diferentes planes y beneficios. Este sistema de interconexión inalámbrico se trata depende de la unión entre un router en la tierra y un satélite en el espacio. La intercomunicación satelital es por medio de haces de luz, tanto ascendente como descendente, a diferentes frecuencias para que no se interfieran.

El internet vía satélite tiene una gran cobertura, la cual le permite conectarse en lugares remotos de difícil acceso a Internet. En esta ocasión te contaremos como obtener internet satelital, la cual ha sido muy utilizada en zonas alejadas de la ciudad o en centros de trabajo donde no hay acceso a este servicio.

¿Qué ofrece el Internet satelital como sistema de interconexión inalámbrico a los usuarios?

Cuando hablamos de internet satelital se nos viene a la memoria el servicio que tenemos en casa o el que nos acompaña cada día en nuestro celular. Sin embargo, el internet satelital que muchas veces se utiliza en zonas aledañas o en trabajos fuera de la ciudad es diferente al que se emplea en la ciudad. A continuación, lo ofrecido por este sistema de interconexión.

Conexión en cualquier lugar del planeta

Cuando la antena satelital se entrelaza con el router en la tierra estarás conectado a Internet. El satélite se encuentra en la exosfera, por lo que el rango de alcance de este sistema es sumamente amplio. El internet ADSL, fibra óptica o red móvil depende de la estructura para alcanzar lugares alejados. Mientras exista electricidad y los equipos estén sincronizados, el Internet satelital funcionará sin problema alguno.

Te puede interesar: Importancia de la telefonía satelital para trabajaos en alta mar

El ancho de banda es amplio

Las empresas ofrecen anchos de banda con velocidad de carga desde 1 megabytes hasta 20 megabytes y descarga desde 6 megabytes hasta 50 megabytes. Dichas velocidades son ideales para usar gran cantidad de aplicaciones y características del Internet. Se puede ver videos, hacer streaming, subir fotos a las redes sociales, etc.

Instalación sencilla del sistema de intercomunicación satelital

Entrelazar la antena con el satélite es la mayor dificultad de obtener Internet satelital. Las empresas que ofrecen este servicio entregan una serie de datos que facilitan el trabajo. Sin embargo, se debe tener algunos conocimientos sobre antenas satelitales y herramientas necesarias para instalarlas en el lugar indicado.

Estabilidad del servicio

Si una falla daña la estructura del Internet ADSL, fibra óptica o red móvil; el Internet dejará de funcionar. Esto no ocurre con el Internet por satélite que al solo depender de estar entrelazado este obtiene una excelente estabilidad.

Desventajas del Internet satelital

Al igual que cualquier servicio, pues, no todos siempre son correctos al 100%. En este caso el servicio de internet no es la excepción y veremos algunas de sus desventajas.

La intercomunicacion satelital se consigue con Internet via satelite

El precio del sistema de interconexión es elevado

En comparación con los otros servicios, obtener Internet satelital es más costoso. A esto debemos sumarle que la antena, el router y los cables son gastos que las empresas incluyen por separado.

Los planes son limitados

Con el fin de no saturar el sistema, las empresas ofrecen servicios limitados desde 10 Gigabytes hasta 100 Gigabytes al mes. Los planes ilimitados suelen tener precios elevados.

Te puede interesar: Los beneficios de la banda ancha para el desarrollo social de los países 

Factores ambientales

Las nubes interfieren al entrelazar de la antena satelital con el router. Una incorrecta instalación puede hacer que la antena se descalibre y perder intensidad. Los componentes externos están expuestos a la oxidación y deterioro lo que puede generar alguna falla.

Solicitar el servicio es tan fácil como contratar cualquier otro servicio de Internet. Por lo general los técnicos se pueden demorar entre 7 días hasta terminar de instalar todos los equipos. Es necesario que se les pregunte a los proveedores de este servicio si su cobertura abarca el lugar donde se va a obtener el Internet satelital.

Por tanto, obtener Internet satelital es sencillo. Este método le garantizará una conexión de Internet en lugares donde la infraestructura de otros sistemas no lo permite.

Teniendo en cuenta ahora cuales son las ventajas, también sus desventajas, que le ofrece el sistema de intercomunicación satelital queda en usted como usuario tomar la decisión correcta. Recuerde que el internet satelital le permitirá comunicarse en lugares donde nunca antes ha podido conectarse con su familia o jefe de trabajo.

¿Está interesado en adquirir el servicio de telefonía, alquiler de teléfono satelital Inmarsat o desea Internet satelital? En PeruDataSat contamos con expertos que le ayudarán a resolver sus dudas sobre los productos y servicios. Para más información, escríbanos a ventas@perudatasat.com o llámanos al teléfono 985884601.

Abr 26, 2021 | INTERNET SATELITAL

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This