(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

Internet satelital para zonas rurales y sin cobertura de fibra

Jun 15, 2021 | INTERNET SATELITAL

No en todas las zonas de nuestro país llega la fibra óptica de máxima velocidad, pero tampoco pueden contar con conexión ADSL en condiciones y la cobertura móvil 4G ni hablar. Los lugares sin cobertura de fibra y rurales tienen las esperanzas puestas en las diferentes conexiones de internet por satélite que se tiene disponible en el país.

Para simplificar el proceso de elegir la conexión a Internet vía satélite, es necesario conocer las mejores empresas que ofrecen este tipo de servicio, así como también sus tarifas y cobertura de fibra.

¿De qué trata el Internet satelital y cómo funciona?

Cuando se piensa en Internet se suele hacer una conexión cableada que entra en la casa, ya sea mediante una fibra óptica, cable o ADSL. Sin embargo, en los dispositivos móviles se tiene Internet gracias a las tecnologías como 3G, 4G y 5G. Sin embargo, en zonas rurales o de difícil acceso, suele aparecer una tecnología que, aunque parece futurista, está muy extendida en todo el planeta. En este caso se trata de Internet satelital, que trata de recibir conexión directamente en tu casa desde un satélite en órbita.

Se necesita de algo en la casa que sea capaz de captar la conexión a Internet que ofrece el satélite en cuestión. En este caso, no es más que una antena parabólica como las que se emplean para ver televisión. De esa misma antena bajará un cable coaxial hasta el router/modem que nos hayan proporcionado y de ahí se tiene el funcionamiento conocido.

Te puede interesar: Funciones y objetivos del circuito cerrado de televisión 

El router emitirá una señal llamada WiFi para los equipos inalámbricos que se tienen en casa y que contará con puertos ethernet para conectar físicamente dispositivos. Esta es la mejor manera de aprovechar el ancho de banda que se recibe en casa. Sin embargo, eso se recomienda solo cuando no se tenga otras tecnologías disponibles.

Esta opción para acceder a Internet es la más desconocida, ya que, las alternativas superiores son variadas. Sin embargo, un gran número de compañías se han apuntado al servicio de Internet por satélite. Pues, la disponibilidad de cobertura es la más amplia del mercado.

internet satelital en zonas rurales

Ventajas e inconvenientes

Para los usuarios que no tienen más remedio que acudir a ese servicio universal, todavía existe una vía que explorar ante de resignarse a tener 1Mbps por un determinado precio. En este caso, hablamos de las ofertas de Internet por satélite. Antes de lanzarte a esta aventura y contratar a una empresa, se debe conocer algunas de las ventajas e inconvenientes.

Ante las ventajas, se tiene una cobertura extensa que no se ve afectada por distancias ni nada por el estilo. Allá donde el satélite ofrezca cobertura es donde se va a tener conexión. El ancho de banda es superior a la tecnología como el ADSL o el 3G. Pero queda por debajo de la fibra o el 4G.

Te puede interesar: 5 trabajos donde usan teléfons satelitales para mejorar la comunicación

La seguridad de la señal es otro punto importante porque resulta complicado que pueda cortarse por alguna razón, como si puede ocurrir con los cables de ADSL o fibra óptica. Sin embargo, no todo son ventajas. El precio de estas conexiones no es barato, la velocidad puede oscilar demasiado según factores como la tormenta y suelen tener límites de descarga como las conexiones móviles.

Otro aspecto positivo que tiene el Internet por satélite es que puedes ofrecer un servicio de manera ilimitada. Lo que viene a ser, en muchos casos, sin gigas máximos de descarga. Puede tratarse de una opción tan interesante como el 3G o el ADSL en determinados lugares. En definitiva, es suficiente para realizar gestionas básicas por Internet y realizar un uso lógico y moderado.

La instalación del Internet por satélite es muy compleja. Como ya hemos contado la necesidad de contar con una antena parabólica en el exterior de una vivienda. Como es de esperar, suponen un precio mayor a la hora de contratar algún servicio con una empresa. Cabe resaltar que, una vez gastados los datos contratados, la velocidad de navegación con el Internet por satélite es menor.

Te puede interesar: ¿Puedo usar mi teléfono móvil en las montañas para realizar llamadas? 

No olvidemos de los retardos en las conexiones y de la necesidad de contar con una instalación fija que cuente con una antena parabólica. Se trata de una instalación como la que solía tener para la televisión satélite.

¿Estás interesado en adquirir el servicio de Internet satelital ilimitado, alquiler de teléfono satelital o deseas telefonía satelital? En Perudata contamos con expertos que le ayudarán a resolver sus dudas sobre nuestros productos y servicios. Para más información, escríbanos a ventas@perudatasat.com o llámanos al teléfono 985884601.

Jun 15, 2021 | INTERNET SATELITAL

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This