(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

¿Por qué apostar por el Internet satelital para zonas rurales?

Feb 10, 2021 | INTERNET SATELITAL

La comunicación por Internet vía satélite tiene la ventaja de funcionar en situaciones climáticas de emergencia como las tormentas, huracanes, tornados y otros. Por tanto, si en una zona sufre un estado de alerta la comunicación seguirá funcionando con el Internet satelital.

No olvidemos que la telefonía satelital también es importante en zonas rurales, esta es una herramienta tecnológica que da grandes oportunidades de apertura. Tiene un funcionamiento eficiente y pueden ser llevados a zonas muy alejadas, además el aparato no es pesado.

En los inicios de esta tecnología, los que acostumbran implementar entre sus herramientas este servicio eran los transportistas, compañías de energía, empresas petroleras y otras. Pero con la expansión de la tecnología, se han visto que los beneficios que ofrece no son solo para grandes empresas. Sino para todas las personas que viven en comunidades alejadas u organizaciones pequeñas que funcionan en zonas donde no tienen la infraestructura para otros tipos de comunicación.

En PeruData, somos una empresa dedicada al servicio de internet vía satélite. También especializados en brindar telefonía satelital y alquiler de equipos de telefonía de marcas reconocidas enfocándonos en las necesidades de las zonas rurales.

Te puede interesar: Qué problemas soluciona al tener Internet Satelital en una empresa 

Tenemos como misión llegar a poblaciones donde no existe infraestructura terrestre, lugares donde la accesibilidad representa un reto, donde el medio satelital significa una opción viable para estar comunicados.

Entregamos nuestros servicios en cualquier parte de nuestro país, ya que nuestros servicios se basan en satélites de órbita fija. Solo es necesario contar con energía eléctrica para el funcionamiento de los equipos.

¿Por qué confiar en el Internet satelital para comunicarse?

La telefonía rural es perfecta para lugares que están alejadas y que es complicado que los cables u otro tipo de comunicación entre o llegue hasta allá. Este tipo de comunicación ya tiene algunos años en el mercado y sus principales usuarios eran del sector marítimo. Unos años más tarde lo ocupaban áreas en donde la comunicación inalámbrica a través de satélites era necesaria para comunicarse de cualquier parte de la tierra.

En un inicio parecía que esto no iba a tener éxito, y no por la poca efectividad del equipo, sino porque las personas no comprendían cómo funcionaba. Los años han hecho que este sistema de comunicación se consolide y que ahora sea una realidad. Cumpliendo expectativas que son realistas y satisfaciendo las demandas de usuarios, ya sean de uso residencial o empresarial.

La tecnología de la que hablamos no se basa en torres ni cables por lo tanto se tiene la posibilidad de dar una cobertura amplia. Además de ser útil para mantener comunicación cuando sucedan desastres naturales o situaciones de riesgo. El teléfono satelital también es capaz de tener cobertura cuando ocurren emergencia que no sean naturales, como pueden ser incendios, fallas en las líneas eléctricas o sistemas de comunicación tradicional.

Te puede interesar: El Internet satelital como alternativa para desbloquear el futuro digital 

De esta manera, se podrá estar en contacto con el personal, familiares y sistemas de emergencia, como médicos, policías, bomberos u otra persona que necesite ayuda. Un teléfono que usa tecnología satelital funciona adecuadamente dónde sea y cuándo sea.

Internet por vía satélite como nueva alternativa

Si se cuenta con un trabajo lejos de la ciudad, pero cuenta con un teléfono satelital, la familia estará tranquila. Podrá tener comunicación continua sin importar que la tecnología Internet de fibra óptica y el teléfono tradicional no esté disponible; porque los sistemas vía satélite no requieren de esa infraestructura.

Contar con comunicación satelital, podrá contactarse sin problema. Además, si la familia o empresa necesita llamarlo y pedirle su retorno por cualquier situación, deben hacerlo fácilmente, pues está utilizando una conexión fácil y rápida. Para usarla no hay necesidad de encontrar o caminar hacia un punto alto para encontrar señal. En lugar donde estar se podrá conectar.

Si utiliza un teléfono satelital no será complicado de usar; a pesar de que se trata de tecnología innovadora. Su manera de usar no es distinta a los teléfonos tradicionales. De cualquier manera, este viene con manual de uso, instrucciones para su instalación, configuración y otras acciones.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer para que tu conexión a Internet sea más rápido?

Lo mismo sucede con el Internet vía satélite, además muy pocas veces o nunca tendrá problemas con que la señal se ha ido o el bando de ancha se cayó. Esos problemas del internet tradicional quedarán atrás, ya que con el Internet satelital podrá realizar su trabajo sin problema y lo mejor de todo es que su comunicación será rápida. Es decir, no tendrá interrupciones cuando se trate de entregar un trabajo de emergencia o tener una reunión importante.

Si está interesado en adquirir servicios como Internet, telefonía satelital o alquilar equipos satelitales de marcas reconocidas. En PeruDataSat contamos con especialistas que le ayudarán a resolver sus dudas en cuanto a nuestros servicios. Para más información escríbanos a ventas@perudatasat.com o llámanos al teléfono 985884601.

Feb 10, 2021 | INTERNET SATELITAL

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This