(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

Errores que se cometen al elegir a un proveedor de Internet satelital

Abr 27, 2021 | INTERNET SATELITAL

El servicio de Internet satelital es un sistema que alcanza velocidades para conexiones que necesitan un gran ancho de banda. Por lo que sus ventajas los usuarios podrán ver videos, descargar y navegar con facilidad. También podrán compartir vía streaming sus experiencias en vacaciones o subir fotos de Instagram rápidamente.

En ocasiones habrá accidentes en el cableado de las compañías de telecomunicación, el servicio deja de funcionar y puede pasar un tiempo prolongado antes de la reparación. Este caso no sucederá con el Internet satelital, ya que al ser inalámbrico evitarás dichas falas para no quedar incomunicado.

Por tanto, elegir un proveedor de Internet satelital ilimitado no es una tarea sencilla porque cada compañía cuenta con infraestructura, cobertura, tecnologías, procesos y oferta comercial diferentes. Al momento de seleccionar el proveedor de este servicio, es necesario ser minucioso con todos los detalles, ya que, si no se hace una correcta elección, los resultados tendrán un impacto negativo en su empresa.

Hay algunos proveedores de Internet satelital que no son cruciales, también es que otros son de vital importancia, pues repercuten en los resultados financieros de la empresa y aunque no exista un plan maestro a seguir. El proveedor ideal es aquel que da al comprador lo que necesita, pero hay más que eso. Sin embargo, debes evitar algunos errores que te llevan a elegir al proveedor menos indicado para este servicio.

Te puede interesar: ¿Cómo se puede obtener Internet satelital? 

Errores a la hora de escoger un proveedor de Internet satelital

Te contamos algunos errores que debes evitar al momento de elegir tu aliado en telecomunicaciones para que a futuro se convierta en una parte fundamental de su corporación y no una preocupación.

No solicitar información clara

Conseguir una confianza es ideal entre la relación empresa – proveedor. Para llegar a este punto, el primer paso y uno de los más importantes que debes evaluar es que la empresa esté dispuesta a ofrecer soluciones de conectividad concreta en cuanto a procesos de ejecución, acompañamiento, beneficios y ventajas, que ayudarán a suplir sus necesidades las 24 horas de los 7 días de la semana.

Por eso, se recomienda que para tener la mayor cantidad de detalles sobre una empresa es apropiado comparar las mismas variables entre las diferentes opciones de proveedores que tengas.

errores al elegir proveedor de internet satelital

Desconocer los estándares en la industria del internet satelital

Dar a conocer las certificaciones con las cuales está trabajando la empresa demuestra un desempeño innovador de acuerdo con la oferta de su empresa. Este aspecto no solo es para crear confianza, sino que le permitirá tener certeza en el cumplimiento de dicha compañía con la misión en su equipo de trabajo y que la elección no representará un riesgo para la organización según los requerimientos de su sector, ya sea petróleo y gas, minería, energía, infraestructura, banca, comercio, agroindustria y pesca.

Te puede interesar: Importancia de la telefonía satelital para trabajos en alta mar 

No conocer a detalle los servicios de cada proveedor

Las soluciones 360 en el Internet satelital son clave para que la empresa sea la más competitiva en el mercado y sus beneficios sobresalgan. Por tal motivo, es importante conocer el portafolio que ofrecen los proveedores, ya que, esto le ahorrará tiempo y mejorará el desempeño para las operaciones de su empresa.

Los proveedores de Internet satelital adecuado es aquel que no se limita a ofrecer un único canal. Siempre tendrá como prioridad que su empresa tenga una cobertura completa en telecomunicaciones y no solo cuando esté en situaciones de emergencia. Lo más importante será su conectividad y siempre querrá darle la mayoría de servicios para cumplir a cabalidad con este objetivo.

No indagar sobre los clientes actuales de Internet satelital

La trayectoria de la empresa proveedora es importante al momento de elegirla, debido a que es necesario que haya trabajado con varios clientes y que sea especializada en Internet vía satélite para que su empresa esté siempre conectada, en términos de tráfico de datos, voz y vídeo en tiempo real.

Corrobora con otros clientes del proveedor o empresa destacada en el sector que la información suministrada sea real. De esta manera tendrás certeza de las diferentes propuestas de valor que contemplan tiempos, costos, servicio, infraestructura y calidad.

Te puede interesar: Los beneficios de la banda ancha para el desarrollo social de los países 

Omitir la infraestructura tecnológica

El servicio de Internet satelital cuenta con un amplio abanico de soluciones tecnológicas personalizables para diferentes mercados.  Por ello, el proveedor que usted elija debe tener un soporte completo para un mejor rendimiento y seguridad en la conectividad. No contar con esta información puede perjudicar la productividad en las diferentes áreas de trabajo en su compañía.

¿Está interesado en adquirir el servicio de telefonía, alquiler de teléfono satelital o desea Internet satélite? En PeruDataSat contamos con expertos que le ayudarán a resolver sus dudas sobre los productos y servicios. Para más información, escríbanos a ventas@perudatasat.com o llámanos al teléfono 985884601.

Abr 27, 2021 | INTERNET SATELITAL

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This