(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

El internet satelital como alternativa para desbloquear el futuro digital

Nov 24, 2020 | INTERNET SATELITAL

En la actualidad, el Internet se ha vuelto tan importante que es difícil imaginar una vida sin acceso instantáneo a este servicio. Sin embargo, la realidad es otra, ya que muchas personas a nivel mundial carecen de conectividad y aunque muchos no lo crean el Internet es del presente y el futuro.

Por eso es crucial llevar cualquier proyecto sea el país que sea, ya que el futuro digital requiere de Internet, por tanto, para desarrollar cualquier idea no se puede realizar a grandes saltos, sino paso a paso. Para eso, la tecnología satelital de alta capacidad es la respuesta a estas diferencias que existen en muchos lugares.

Ante el límite natural que la topografía y la geografía, el Internet satelital es la solución más adecuada para reducir rápidamente la brecha digital. Hoy la banda ancha vía satélite es una realidad en muchos países. Gracias al Internet satelital que hoy está disponible en casi todos los lugares a una velocidad pertinente. Entonces es cuando las familias pueden disfrutar de su propio Internet de alta velocidad con WiFi incorporado y así conectar múltiples dispositivos.

El Internet satelital también permite a los operadores móviles desarrollar sus servicios en las zonas más remotas del país, lo que lo convierte en un aliado ideal para llegar a nuevos mercados.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer para que tu conexión a internet sea más rápida?

Puntos de acceso de Internet satelital

Para los operadores, el alcance de su servicio está tan lejos del centro de su red como de las torres de celulares, que generalmente están conectadas por medio de una infraestructura terrestre. A través del uso de satélites se redirige el tráfico móvil desde torres celulares remotas a la red. Los operadores móviles pueden atender a los clientes más allá del alcance terrestre.

Además, el Internet satelital se puede usar para proporcionar puntos de acceso WiFi para las comunidades. Con esto se permite que cualquier persona que tenga un dispositivo con la opción WiFi pueda acceder a Internet sin problema. El servicio se puede utilizar de manera gratuita en lugares como bibliotecas y colegios. O, que puedan ser proporcionados por propietarios que deseen ofrecerles a sus clientes un servicio WiFi confiable con un pago por uso.

Empleando la conectividad satelital, un dispositivo WiFi y de la mano de diferentes plataformas, ahora los comerciantes pueden administrar y vender su servicio WiFi a un precio accesible. En la actualidad el internet satelital cuenta con mayor cobertura, llegando a casi todas las familias con presencia en muchas municipalidades. Además, no se necesita de ninguna construcción de infraestructura para conectar una casa o negocio ubicado fuera del alcance del cable o fibra.

Con una disponibilidad ubicada y velocidades de banda ancha, el Internet satelital es la clave para acceder a aplicaciones de alta definición que pasan a ser esenciales para el día a día, especialmente en zonas rurales de difícil acceso.

Internet satelital desbloqueará futuro digital

Te puede interesar: Importancia de las redes sociales para los gobiernos locales

Acelerar en la carrera por conectar a todos

¿Cómo acelerar la llegada de Internet, de conectividad con alta disponibilidad y seguridad a todas partes y llevar sus beneficios a los ciudadanos y a toda clase de empresas y organizaciones? Aunque en temas tecnológicos no suele haber una respuesta única y lo más probable que el Internet satelital, sea la solución.

A diferencia de la fibra óptica y otras tecnologías terrestres, y de la conexión móvil celular, la tecnología satelital no tiene límites geográficos ni técnicos: desde el espacio, barreras infranqueables para la fibra y la señal móvil, como en la Cordillera de los Andes o la selva del Amazonas, son accidentes geográficos comunes.

Desde que se inició el servicio del Internet satelital, éste permitió transmitir la señal de Internet entre un satélite y la Tierra. Sin embargo, había otros obstáculos que frenaron su masificación. Por ejemplo, la menor velocidad y los altos costos, lo que limitaron su uso a gobiernos y grandes empresas. Así como también, la dependencia de las condiciones climáticas, tanto para la calidad de la señal como para la durabilidad de las antenas puestas en tierra.

En la actualidad, todas esas limitaciones han sido superadas. Las tecnologías y servicios de Internet satelital han tenido una notable evolución, con sistemas satelitales de última generación que conectan a miles de personas en diferentes países. También con equipos en tierra, como antenas, receptores y enrutadores, mucho más asequibles, fáciles de instalar y usar, y resistentes a la inclemencia del tiempo.

Con el Internet satelital se puede realizar muchas cosas como si se tratará de cualquier servicio. Si está interesado en adquirir este servicio, en PeruDataSat, contamos con expertos que le ayudarán a resolver todas sus dudas. Para más información escribanos a ventas@perudatasat.com o llámenos a 985884601.

Te puede interesar:

Nov 24, 2020 | INTERNET SATELITAL

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This