Central Teléfonica: (01) 347 6910 | 988 273 857

ventas@perudatasat.com

¿Eres emprendedor? ¿buscas internet satelital con buena conectividad para tu región? Sepa, ¿Por qué el internet móvil es ideal para empresas?

Hace unos años la principal excusa para llevar internet a zonas alejas en Perú, era la diversidad geográfica que presentaba la superficie de estas regiones siendo una barrera para tender cables de telecomunicación.

Pero, con el tiempo esta tendencia o idea fue cambiando desde que se conoce que el internet móvil para empresas tiene mejor rendimiento en zonas de mayor altitud y además presenta como una buena alternativa de cobertura.

De hecho, los proveedores de servicios satelitales realizan instalaciones hasta en las zonas rurales más alejadas del país, incluso a toda la amazonia. Esto es tiene una gran importancia, porque es justamente en esas áreas donde es más difícil que llegue las redes tradicionales. Una de las ventajas del internet satelital es que no depende de obras de infraestructura.

¿Por qué elegir el internet móvil para empresas?

Actualmente, las empresas que se dedican a las operaciones comerciales y que residen en estas zonas, no pueden prescindir de la internet. Lo cual dificulta la venta de productos y servicios, así como la atención a los clientes.

Además, otras de las cosas que puede llegar a ser una barrea para estos comerciantes es que no pueden optimizar sus procesos internos ni la comunicación con sus proveedores. Para entender la utilidad que puede tener el internet satelital móvil para empresas vamos a tomar como ejemplo: Kimberly.

Esta mujer es una emprendedora que se ha dedicado al negocio de las conservas. Este fruto se exporta para su consumo directo o para la elaboración de productos enlatados.

Luego de un par de años de exportar este fruto exitosamente, Kimberly notó un descenso notable en sus ventas. Esto se debido a que uno de los otros productores había creado una página una página web y estaba captando a sus clientes por internet.

Para revertir esta situación, Kimberly optó por contratar un servicio de internet satelital para empresas y creo su propia web. Con su entrada al mundo digital, ella pudo recuperar sus ventas y hasta logró ver crecimiento en poco tiempo. Gracias a la prosperidad de su negocio logró crear puesto de trabajo para otras personas en su región.

¿Cuál son las características del internet móvil satelital?

Uno de los aspectos más importante que debe tener el internet móvil satelital es su velocidad. De nada sirve tener una conexión que no permita realizar tareas de manera eficiente. Por eso, debe contactar con proveedores de internet móvil que ofrezcan una conexión de banda ancha.

Otros de los factores más importante a considerar la rutina del usuario. Una persona que labora desde una oficina, estará más satisfecha con un kit de internet satelital fijo. Sin embargo, para aquellas personas, como el caso de Kimberly, probamente a su rutina de trabajo, tenga hacer desplazamiento para inspeccionar plantaciones o actividades fuera de su zona de confort, es mejor el servicio de internet vía satelital móvil.

Puede obtener señal en cualquier lugar:

Este equipo capta señal en cualquier lugar desde donde se tenga una vista al cielo. Además, viene ocupado con una batería que le permite funcionar en zonas donde no hay electricidad.

Puede conectarse más de un equipo a la vez:

Una vez que el internet se haya conectado al satélite, puede ser usado por otros ordenadores o aparatos tecnológicos a una zona wi-fi.

¿Estás pensado en contactar con alguno de los proveedores de internet móvil en Perú? Si la respuesta es sí, comunícate con el equipo de la empresa perudata a través del teléfono (+51)967774149 o completa el formulario de contacto de la web para solicitar más información o una cotización.

Te puede interesar:

Teléfono satelital: Las preguntas más frecuentes a cerca de los equipos iridium

Consejos para no saturar el internet satelital en tu municipalidad rural

Banda ancha satelital: ¿Qué es, ejemplos y por qué es importante?

 

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This