(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

Importancia de la telefonía satelital para trabajos en alta mar

Abr 23, 2021 | TELEFONÍA SATELITAL

La comunicación telefónica ha permitido que las ciudades en todo el mundo se mantengan conectadas y ha eliminado las barreras de distancia desde hace décadas. En la actualidad un gran número de personas posee un celular que les sirve para comunicarse desde cualquier sitio. Sin embargo, esta opción presenta limitaciones cuando se trata de moverse en lugares alejados, uno de ellos es en alta mar.

Por suerte, el servicio de telefonía celular por satélite soluciona este inconveniente, además garantiza la comunicación en cualquier sitio. La comunicación satelital es crucial en estos días, especialmente para ciertas actividades como las marítimas. Ninguna persona que realiza actividades pesqueras, transportistas, de seguridad o que simplemente disponga de una embarcación, debe mantenerse fuera de comunicación debido a los riesgos que conlleva adentrarse en los mares y lejos de los asentamientos humanos.

La comunicación telefónica ha salvado vidas

Hace un buen tiempo era imposible mantener la comunicación durante los viajes por el océano y se requerían semanas e incluso meses para tener conocimiento de alguna tripulación. Esta situación genera preocupaciones constantes y estrés para quienes esperaban alguna mercancía importante o deseaban que su ser querido regresara a salvo. Por suerte el desarrollo de la tecnología satelital permite que las personas en alta mar notifiquen su situación constantemente y su ubicación.

El servicio de telefonía celular vía satélite permite que yates y barcos puedan moverse con total libertad y a la vez realizar llamadas o enviar y recibir mensajes. En algunos casos, pueden acceder a Internet gracias a un módem y un enrutador inalámbrico, el cual entrega los paquetes de telefonía. Mientras se viaja sobre el océano pueden establecer comunicaciones personales gracias a equipos marítimos portátiles.

Te puede interesar: Los beneficios de la banda ancha para el desarrollo social de los países 

Si se piensa trabar en el mar, es necesario que sepan qué son los teléfonos vía satélite. Solo así se pueden aprovechar mejor y comprender porque no pueden prescindir de ellos. Actualmente es un elemento estándar en la comunicación de los barcos y permiten que se conecten con las estaciones costeras u otras embarcaciones. En caso de una incidencia meteorológica se puede pedir auxilio.

Para tener una comunicación telefónica vía satélite es necesario contar con equipos adecuados o en todo caso contactar con alguna empresa que ofrezca el alquiler de teléfono satelital. La telefonía convencional es muy limitada si está fuera de tierra y logra apenas una cobertura de ocho o nueve millas de la costa. El servicio de telefonía celular satelital tiene un alcance mucho mayor. Se parecen a los teléfonos celulares de la década de los noventa, debido a su diseño robusto y a la antena que integra y deben desplegar.

importancia comunicacion satelital alta mar

Los equipos satelitales son iguales a los celulares convencionales

No deben dejarse llevar por su apariencia, ya que son muy funcionales, tienen alta cobertura e incluyen diversos servicios como mensajería SMS, internet de banda ancha y GPS. Tienen un precio más alto que la telefonía convencional, además, funcionan como las tarjetas tipo prepago, que incluyen algunos minutos de llamada por cierta cantidad. Pueden también alquilarlos para uso temporal y hay una gran variedad de modelos con distintas capacidades para que elijan el más conveniente.

Razones para tener un teléfono celular

Existen muchas razones para comprar un celular satelital y contratar un paquete para tener comunicación telefónica. Sin embargo, la más notable es su capacidad de salvar vidas. Hay muchas ocasiones en que los naufragios y accidentes en medio del mar que pueden corroborar su importancia. Uno de ellos fue el ingeniero de 41 años llamado Martell, quien intentó remar desde Japón hasta EE. UU para reunir fondos.

Existen muchas razones para querer comprar un celular satelital y uno de ellos es que brinda tranquilidad a sus seres queridos mientras se está fuera. No es necesario privarse del deseo de viajar por el mundo, ya que pueden mantener la comunicación con sus seres queridos para que sepan que están vivos y no enfrentan alguna adversidad climatológica. Deben conocer que los problemas no ocurren únicamente en el mar, también pueden suceder en su hogar.

Te puede interesar: Internet por banda ancha beneficia a las zonas rurales 

Los teléfonos vía satélite brindan conexiones fáciles y rápidas en cualquier sitio, aunque depende de la cobertura de la empresa. Esto no ocurre con los teléfonos móviles tradicionales, incluso los más avanzados. Los últimos dependen de las líneas eléctricas y telefónicas, que pueden dañarse en situaciones de emergencia e imposibilitar la comunicación.

No se necesita tener mucho conocimiento para descubrir el funcionamiento de los celulares satelitales. Si bien su tecnología es muy sofisticada, se usan de manera similar que los teléfonos normales. Lo recomendable es adquirir un equipo nuevo, debido a que entregan manuales con indicaciones de configuración, recarga, activación de servicios, entre otros detalles. También incluye accesorios para usarlo de manera inmediata.

¿Está interesado en adquirir el servicio de telefonía, alquiler de teléfono satelital Iridium o desea Internet satelital? El PeruDataSat contamos con expertos que le ayudarán a resolver sus dudas sobre los productos y servicios. Para más información, escríbanos a ventas@perudatasat.com o llámanos al teléfono 985884601.

Abr 23, 2021 | TELEFONÍA SATELITAL

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This