(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

Importancia de la telefonía satelital cuando no hay cobertura

Feb 24, 2021 | TELEFONÍA SATELITAL

Cuando se habla de teléfono móvil a muchos se le viene a la mente un dispositivo de pequeñas dimensiones, el cual se conecta a una antena cerca por el cual se pueden realizar y recibir llamada y navegar por Internet. También se piensa en el viaje al campo o cuando se van de campamento y se quedan sin cobertura de ningún tipo y te quedas incomunicado.

Para situaciones como la que acabamos de describir e incluso para los trabajos que se realizan fuera de la ciudad existe el servicio de telefonía satelital. Les contaremos como funciona este sistema, que terminales existe y qué operadoras y tarifas podrán encontrar en el mercado.

Terminables compatibles con la telefonía satelital

Si han decidido utilizar este tipo de tecnología, lo que primero que necesitan es un terminal específico para satélite o un accesorio para adaptar tu Smartphone. Decidiste por la primera opción y adquieres un terminal específico, podrás encontrar diferentes modelos en los sitios de los operadores que ofrecen el servicio.

Al buscar encontrarás diferentes opciones, pero si necesitas un teléfono que te permita conectarte a Internet, pues habrá diversas alternativas.

Te puede interesar: Poderosas razones que le ayudarán a decidirse por Internet satelital

Tarifas del servicio para no quedarse sin cobertura

En el mercado encontrarás diferentes operadores, pero lo que tienen mayor trayectoria y presencia son Iridium e Inmarsat. Las tarifas para usar cobertura satélite dependerán del tipo de cliente que seas, del operador y de la frecuencia con la que se use el servicio.

Clientes esporádicos

Para aquellos clientes que solo van a usar las conexiones con satélite para llamadas puntuales y situaciones de emergencia pueden directamente utilizar su tarjeta SIM de cualquier operador. Recuerda que, los precios son muy variados y dependerá del operador.

Clientes ocasionales

En este caso se recomienda adquirir un pack prepago. Dependiendo de la operadora se tiene unos packs banque incluyen minutos, SMS, megas, que se pueden recargar. La tarjeta que elija dependerá mucho de sus necesidades y cuánto de uso le va a dar a su equipo.

Cliente frecuente

Para usos intensivos se tiene a disposición líneas de contrato. Debe de tener en cuenta que prácticamente todas las compañías le cobrarán una cuota de alta y una mensual en el que incluyen los minutos y SMS. El precio de las llamadas variará dependiendo del destinatario.

Cobertura del servicio de telefonía por vía satélite

Si en los servicios de telefonía móvil terrestre cada operador tiene su propia red de antes. Eb telefonía por satélite cada operador tiene su propia flota de satélites para sus clientes. Como pasa en todos los servicios satélite, la cobertura del servicio no siempre será mundial, por lo que cada operadora tiene zonas donde concentra el servicio y otras sin cobertura.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar ser víctima de un espionaje telefónico?

Cobertura de Iridium

Su cobertura es totalmente diferente a cualquier otra que encuentre en el mercado, porque es el único servicio que ofrece cobertura global. Gracias a una red de 66 satélites que están a una altura aproximada de 760 Km de la tierra.

Cobertura Inmarsat

En el caso de este operador, nos encontramos con un servicio que su cobertura es prácticamente global. A excepción de los polos y pequeños puntos de los continentes americano y asiático. Está conformado por una red de 11 satélites geoestacionarios.

Luego de haber conocido algunos puntos y características de la telefonía satelital, podemos determinar que estamos delante de un servicio muy útil para situaciones en las que no se tiene cobertura terrestre con la operadora como puede ser en montañas, zonas marítimas, etc.

Te puede interesar: ¿Será que el Internet de banda ancha es adecuado para tu empresa? 

Los costes del servicio y los dispositivos necesarios para este tipo de conexiones convierten la telefonía satelital en un servicio prohibitivo para ser usado de manera masiva por los usuarios.

Entonces, ahora te preguntamos, ¿Apostarías por los equipos o por la telefonía satelital? Sabiendo para que situaciones son indispensables y cuáles son las promociones o paquetes a los que debes acceder. Sin embargo, debes tener de conocimiento que el servicio de teléfono satelital, no es el único que se necesita cuando no tiene cobertura, sino que también el internet de banda ancha por satélite es importante para muchas actividades.

¿Está interesado en adquirir servicios de Internet, telefonía satelital o alquilar equipos satelitales de marcas reconocidas? En PeruDataSat contamos con especialistas que le ayudarán a resolver sus dudas sobre nuestros productos y servicios. Desea recibir más información escríbanos a ventas@perudatasat.com o llámanos al teléfono 985884601.

Feb 24, 2021 | TELEFONÍA SATELITAL

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This