(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

La importancia del Internet satelital para la minería

Abr 28, 2021 | INTERNET SATELITAL

En la actualidad hay una nueva búsqueda que se le llama “gestión remota” y que hoy denominan “Internet de las cosas”, el cual permite tener a distancia el dominio de lo que es la producción. Entonces, aquí es donde entra a tener importancia el sistema satelital y uno de los sectores que lo requiere es precisamente el minero.

El objetivo de las compañías mineras es alcanzar el máximo de la eficiencia y ubicación de sus campamentos en zonas de difícil acceso hacen necesario su uso. Todo parece acoplarse, ya que, su utilización se ha extendido, mientras crece la cantidad de oferta.

Los valores también se han beneficiado porque las tecnologías han permitido hacer un uso más eficiente de la capacidad satelital. En ese caso, Inmarsat tiene sistemas que permiten dar a los clientes una capacidad por un precio fijo, que ha bajado más de un 50% y sigue bajando.

Gracias al sistema satelital existe la capacidad de armar oficinas en medio de la nada. Tenemos el caso de una exploradora que se dirige a una zona por un tiempo pequeño y ahí se puede aplicar el BGAN Inmarsat, con él se puede conectar hasta 10 computadoras y tener telefonía y el servicio de Internet satelital.

Por otro lado, debemos saber que se puede contar con teléfonos como el IsatPhone, que se pueden conectar desde cualquier parte del mundo, a excepción de los polos norte y sur. Además, en comparación con años atrás ahora su uso cuenta con tarifas más económicas.

Te puede interesar:  Errores que se cometen al elegir a un proveedor de Internet satelital 

Sin embargo, donde ya exista fibra óptica, las empresas encargadas cuentan con un programa exclusivo dirigido al sector industrial con la banda 4Gv que puede permitir tener desde circuito cerrado de televisión hasta mapeos.

Con el sistema satelital se puede medir todo

Gracias a la tecnología se puede medir todo como, por ejemplo, hacer el seguimiento de los grandes camiones, chequear las descargas del combustible o percatarse si el chófer está a punto de quedarse dormido mientras conduce. Sí, todas estas posibilidades. Además, permite mejorar el sistema de seguridad y prevenir accidentes. En el peor de los casos, si ocurre una emergencia, se puede atender de manera rápida.

Uno de los puntos que debemos recordar es que cuando la empresa empieza a hacer uso de dispositivos de seguimiento vehicular logrará un ahorro del 25% del costo en su flota. Pues, se está trabajando sobre los costos ocultos que son grandes.

Soluciona emergencias

Uno de los grandes papeles que cumple el Internet y telefonía satelital es su efectividad en el caso de emergencias. Avisar de manera inmediata puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. De acuerdo a la normatividad en el sector minero, se requiere reportar un accidente a las seis horas de ocurrido este por segunda vez a los siete días, el no hacerlo genera multas altas.

A esto se le suma que los detectores de sueño no solo permiten evitar accidentes, sino resguardar maquinaria cuyo valor puede superar las siete cifras. También se puede hacer uso de la comunicación satelital como parte de los programas de responsabilidad social.

Te puede interesar: ¿Cómo se puede obtener Internet satelital?

Los campamentos mineros permiten conectividad a su alrededor

Una mina conectada por internet satelital se convierte en un punto de conexión para pobladores aislados en las sierras o montañas. Existen casos en donde los campamentos mineros son el único vínculo de estos pobladores con los que están a su alrededor, lo que significa para ellos el acceso a información y cobertura de necesidades.

Con el sistema satelital las poblaciones activan sus economías no solo en su entorno cercano, sino hacia cualquier parte del mundo. Podrán realizar transacciones internacionales y la posibilidad de exhibir sus productos o atractivos a mercados internacionales por medio de la red. Por tanto, la conexión satelital se convierte en un motor fundamental que atrae prosperidad a lugares alejados.

Lamentablemente, en muchos casos las minas entre sierras y montañas estás indefensas por la presencia de delincuentes y por suerte el sistema satelital ha logrado dar alerta. Por tanto, siempre será más seguro estar conectados con un sistema confiable como la comunicación e Internet satelital. Un satélite significa conectividad donde más se necesita y donde más se produce.

Te puede interesar: Importancia de la telefonía satelital para trabajos en alta mar 

La inversión en nuevos y grandes proyectos de minería depende cada vez más de la conectividad que ofrece la cobertura satelital. A pesar de los avances tecnológicos y el crecimiento de las ciudades, las distancias de las zonas mineras productivas siguen siendo muy grandes o inaccesibles.

¿Está interesado en adquirir el servicio de telefonía, alquiler de teléfono satelital o desea Internet satelital? En Perudata contamos con expertos que le ayudarán a resolver sus dudas sobre los productos y servicios. Para más información, escríbanos a ventas@perudatasat.com o llámanos al teléfono 985884601.

Abr 28, 2021 | INTERNET SATELITAL

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This