(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

Equipos satelitales: la mejor alternativa para estar comunicados

Ago 20, 2021 | TELEFONÍA SATELITAL

La amplia cobertura, alta resistencia a ambientes extremos, fácil uso y transporte. Su capacidad para transmitir voz o datos son algunas de las características que ofrecen los diversos equipos satelitales. Estos dispositivos son usados para tener comunicación en zonas aledañas o montañas donde no llega la señal.

Los expertos en servicios y equipos de telefonía satelital aseguran que estos dispositivos livianos son fabricados para ser ocupados en lugares remotos o aislados. Pues, la tecnología que emplean permite al usuario conectarse, prácticamente, con cualquier parte del mundo.

En muchas ocasiones se ha escuchado sobre casos de personas que desafían a la naturaleza, se aventuran a recorrer un cerro o montaña sin contar con la experiencia, conocimientos, vestuario, alimentos o implementos necesarios para ellos. A veces se trata de individuos con mucha pericia que se ven sorprendidos por una tormenta o accidente inesperado sin poder pedir ayuda. En estas es donde la comunicación satelital juega un rol importante para salvar vidas.

En cuanto a los equipos satelitales se encuentra de diferentes modelos que van desde mensajeros que solo permite comunicación de datos, pasando por teléfonos satelitales para comunicaciones de voz y datos. Existen los modernos hotspots que, usando conexión satelital, permiten crear una zona de Wi-Fi compatible con los Smartphones y tablets tradicionales.

Te puede interesar: Usuarios de Internet satelital usan el servicio de dos a más horas al día 

Beneficios de los equipos satelitales

Antes de adquirir dispositivos para tener una comunicación satelital con los demás y no tener conflictos con las compañías de comunicación convencional.

Están los equipos que con un plan deben ser contratados directamente por los interesados en el sitio web del fabricante. Dependerá del plan contratado y con presionar un botón, permitirá enviar con precisión GPS la posición del usuario en un mensaje a uno o más destinatarios por correo electrónico y celular. Además, cuentan con una tecla S.O.S que servirá para dar aviso a organismos de emergencia para ser rescatado. Estos equipos son más inteligentes porque tienen un sensor de movimiento que captura su ubicación.

También están los otros equipos como el de marca Iridium, los cuales son modernos, pequeños y es un completo teléfono satelital. Entre las características de los últimos dispositivos es que cuentan con un sistema GPS habilitado. Además de una tecla de emergencia, programable para búsqueda y rescate, y capacidad para enviar datos de rastreo. Por tanto, en Google Maps, es posible que el usuario haga llegar, mediante mensaje de texto, la posición exacta para solicitar ayuda en caso de peligro.

equipos satelitales para estar comunicados

Existe el dispositivo Iridium GO!, el cual es un equipo satelital que tiene la capacidad de generar una red Wi-Fi con una cobertura de hasta 30 metros. Se puede usar en el exterior, dispone de un modo SOS que permite al usuario contactarse con los servicios de emergencia, caso de sufrir algún percance. La unidad compacta, robusta y portátil amplía las capacidades de cualquier teléfono inteligente, mediante la creación de una red Wi-Fi que usa satélites en cualquier planeta. El equipo permite la conectividad satelital para dispositivos móviles, donde las redes terrestres no pueden llegar.

Te puede interesar: Datos curiosos que no conocías sobre la tecnología satelital 

Los teléfonos satelitales y convencionales operan igual

La manera de operar de los teléfonos satelitales es parecida a la de un celular convencional, pero el origen de la señal es proveniente de un satélite ubicado en el espacio. Por tanto, esto te garantizará que la comunicación no dependa de una instalación terrestre y así disminuir fallas por accidentes o cualquier otra situación.

Para realizar una llamada con los equipos satelitales, solo se debe marcar el número deseado, en ese momento equipo buscará el satélite más cercano para enviar la señal de llamada. El paso siguiente es cuando el satélite devuelve la transmisión a la tierra al receptor, el cual transmite llamadas a los sistemas terrestres. Cuando la conexión no resulta exitosa la señal regresa al espacio para buscar otro enlace y conectar la llamada. Este proceso se puede realizar cuantas veces sea necesario hasta encontrar un sistema terrestre receptor.

Por tanto, las zonas de difícil acceso terrestre los teléfonos satelitales se han convertido en una herramienta útil para las comunicaciones. Cuando se encuentra la red receptora, la señal emitida se convierte para ser tomada por cualquier teléfono. Luego de la transmisión, el destinatario recibirá la llamada para contactarse con la otra persona. Si la llamada se hace entre teléfonos satelitales, la transmisión de datos viaja por medio del satélite para después caer directo al equipo buscado, sin necesidad de conectarse a una red terrestre.

¿Estás interesado en adquirir servicio de Internet satelital, comprar o buscas alquiler de teléfono satelital? En Perudata contamos con expertos que te ayudarán a resolver tus dudas sobre los productos y servicios. Para más información escríbenos o ventas@perudatasat.com o llámanos al teléfono 999111544.

Ago 20, 2021 | TELEFONÍA SATELITAL

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This