(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

Datos curiosos que no conocías sobre la tecnología satelital

Ago 13, 2021 | INTERNET SATELITAL

De acuerdo con la experiencia mundial, en muchos casos, tras un desastre natural, la infraestructura física de los servicios básicos tiende a dañarse en mayor o poca medida. Por ejemplo, en el caso de las telecomunicaciones, donde se genera una interrupción de la telefonía fija, móvil e Internet. Pero gracias a la tecnología satelital estar comunicado en desastres no será un problema.

En este caso, no solo se verá afectado el usuario de tales servicios si no que, contribuirá a aumentar el desconcierto, ansiedad y temor entre sus allegados. Tras una catástrofe, los usuarios buscan comunicarse con familiares y amigos, lo que no es posible si la infraestructura no es suficientemente fuerte.

Recordemos que, la infraestructura de servicios como la telefonía móvil tradicional, se encuentra instalada sobre la superficie de la tierra o en edificios. Entonces, un sismo u otro desastre de ese tipo perfectamente podría dañarla. Esto ocasionaría que el servicio no funcione o lo hace con intermitencia.

Por ese, se dice que la telefonía satelital o cualquier tecnología satelital está mejor preparada para brindar comunicaciones de voz y datos en situaciones de desastres naturales. Esto se debe a que los satélites pueden seguir operando sin problema. Además de estar en el espacio y mirando hacia la tierra permiten brindar una amplia cobertura de servicio de manera permanente a sus usuarios.

En la actualidad existe una variedad de dispositivos portátiles en el mercado que operan con las diferentes constelaciones satelitales. Los equipos pertenecen a grandes compañías de telecomunicaciones como es Iridium o Globalstar.

Te puede interesar: Internet satelital para la permanente conectividad de las empresas 

7 cosa que no sabías de la tecnología satelital

En los últimos años, la tecnología de comunicación satelital ha tenido grandes impactos en la seguridad de las personas y empresas a nivel mundial. Pero, aún hay muchos que desconocen qué implica la tecnología satelital y cuáles serían los beneficios de su uso. Por eso, te dejamos algunos datos que tal vez no sabías sobre este tipo de comunicación.

No se necesita de cobertura telefónica

Los gadgets satelitales se soportan o reciben las señales de una red de satélites LEO que orbitan alrededor de la tierra y que pueden dar una vuelta al planeta en 90 minutos. Por ese motivo su funcionamiento no tiene límites de comunicación en zonas sin cobertura telefónica, como: altamar, desierto, selva o montañas.

La comunicación satelital puede salvar vidas

Con ciertos gadgets satelitales con función S.O.S se han logrado rescatar a más de 6 mil personas en estado de emergencia en zonas remotas. La mayoría de los rescatados son amantes de la aventura y los viajes, así como avezados deportistas outdoor. Obviamente, es por la telefonía, ya que, el Internet satelital en estos casos puede volver complicado la comunicación.

Se activan presionando un botón

Las personas pueden pensar que la manipulación de un gadget satelital es muy complicada; pero, solo basta con presionar un botón para activar la función de rastreo o seguimiento, entre otras funciones dependiendo del dispositivo.

Te puede interesar: ¿Por qué no llega la misma velocidad de Internet a todos los lugares?

La tecnología satelital ayuda a monitorear bienes y prevenir robos

Los usuarios como empresas están usando gadgets satelitales para rastrear sus bienes de alto valor. Los últimos dispositivos satelitales permiten seguir el recorrido del bien, por medio de una plataforma digital desde un computador o teléfono celular.

Permite el seguimiento de la comunidad digital del usuario

Los actuales gadgets satelitales permiten que la comunidad digital del usuario pueda seguirlo en tiempo real. Incluso si te encuentras en alguna aventura en las montañas más altas o en altamar. Es uno de los grandes motivos por los que los amantes de los deportes de aventura y viajeros siempre llevan consigo un ligero equipos satelital.

La tecnología satelital está presente en eventos deportivos

El uso de la tecnología satelital es indispensable para la seguridad en los eventos deportivos más arriesgados del planeta, tales como los rallys off road y la Marathon Des Sables, campeonatos mundiales que se realizan en desiertos. Así cada competidor tiene la opción de rastrear su ruta y presionar un botón de alerta y recibir ayuda.

¿Estás interesado en adquirir servicio de Internet satelital, comprar teléfonos satelitales? En Perudata contamos con expertos que te ayudarán a resolver tus dudas sobre los productos y servicios. Para más información escríbenos a ventas@perudatasat.com o llámanos al teléfono 999111544.

Ago 13, 2021 | INTERNET SATELITAL

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This