(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

Conoce los beneficios que ofrece el Internet satelital a las empresas

Jul 2, 2021 | INTERNET SATELITAL

El Internet satelital es una herramienta que puede ser útil para las empresas, ya que, entrega muchos beneficios e incrementa la productividad del negocio y de los colaboradores. Además, porque sabemos que existe la necesidad de la conectividad las 24 horas de los 7 días de la semana de diferentes sectores económicos para desarrollar su actividad comercial.

La tecnología en telecomunicaciones ha creado en los últimos años varios sistemas y herramientas para estar a la vanguardia ante esta realidad. Independientemente de distintas condiciones que pueden obstruir la comunicación y cobertura, como el clima o la ubicación geográfica. De esta manera empresas proveedores de este sector se han enfocado en la creación de alternativas con la capacidad proveer una señal estable y suficiente para asegurar un acceso a servicios de voz, datos y comunicación a zonas de difícil acceso.

Una de las opciones, es el servicio de Internet satélite, el cual permite la conectividad en lugares remotos. No hay necesidad de que existan estructuras terrestres complejas para acceder al servicio de Internet o se necesitan programas específicos para que se pueda ejecutar.

Te puede interesar: La comunicación satelital soluciona las insuficiencias del servicio convencional 

¿Qué problemas soluciona el Internet satelital?

Instalar la infraestructura necesaria para ofrecer el servicio de Internet, representa una alta inversión. Por eso, en las ciudades principales son los lugares que se han beneficiado del acceso a la red en temas de comercio, educación y negocios. Dejando de lado a empresas e instituciones localizadas en zonas remotas y de difícil acceso.

Sin embargo, el Internet satelital es la opción que han empleado diferentes empresas para erradicar la brecha que hay en la comunicación. Gracias a que el Internet por satélite no necesita de una gran inversión en términos de infraestructura y ofrece a las empresas diferentes beneficios como los que mencionamos a continuación:

Cobertura global de alta velocidad

Una de las ventajas más representativa del Internet satelital es que tiene la capacidad de brindar conectividad en cualquier lugar del mundo. Además, a velocidad de varios megabits en grandes distancias como océanos y continentes completos, los cuales pueden llegar a cubrirse con un solo satélite de manera rápida y sencilla. Así como también, es posible conectar muchas ubicaciones remotas repartidas en grandes distancias por medio de un enlace privado seguro.

El Internet satelital ofrece economía

La instalación del servicio de Internet terrestre representa una alta inversión en términos de tiempo y dinero porque puede llevar varios meses el despliegue de fibra con precios accesibles. Por este motivo, el internet satelital no necesita una infraestructura compleja para su funcionamiento. Las empresas pueden reducir costos elevados en materia de construcción y conectividad en tierra.

beneficios del internet satelital

Te puede interesar: ¿El Internet se ralentiza cuando hay lluvias o cambios de clima? 

Acceso multidispositivo

La conexión satelital se puede obtener por medio de diferentes dispositivos portátiles y móviles, con acceso a voz y datos a gran velocidad, en cualquier lugar del planeta. Esta es una excelente ventaja para las empresas porque permite realizar actividades propias de oficina como envíos de mensajes de texto, videoconferencias y acceso a correo electrónico, etc.

Proporción de ancho de banda

Los satélites que tienen posiciones fijas en grandes océanos, que hacen parte de los 180 lugares de estación en la órbita geoestacionaria, son excelentes opciones para observar condiciones naturales como el clima. Pero no para proporcionar servicios de datos, por la limitación que existen de estos mismos y la banda ancha. Aunque existen proveedores que tienen la capacidad de ofrecer velocidades de gigabit en continentes enteros.

Confianza de servicio con el Internet satelital

La red satelital se compone de un satélite, teletransportados, NOC y terminal. La opción de que se presenten interrupciones en el servicio es mínima. Por tanto, es una gran ventaja para las empresas en zonas remotas que necesitan conectividad las 24 horas del día sin importar factores externos. Caso contrario sucede con las conexiones terrestres porque al ser en su mayoría con cable o DSL ocurren cortes de red en cualquier punto de la infraestructura.

Te puede interesar: ¿Cómo ayuda el celular satelital en un viaje a lugares remotos? 

Rápida instalación

El Internet satelital ya sea en soluciones móviles o transportables, se puede instalar, configurar y desplegar en menos de diez minutos. Esto representa para cualquier empresa agilidad en el servicio y una reducción de tiempo en sus procesos en caso de alguna emergencia que necesita conexión satelital en alguna zona remota.

Capacitación permanente

Con el uso de internet satelital las personas cada vez tienen más posibilidades de actualizar sus conocimientos sobre las nuevas tendencias y tecnologías. No olvides que los cursos online facilitan el aprendizaje desde cualquier lugar, permitiendo a los colaboradores desarrollarse de manera permanente.

¿Interesado en adquirir el servicio de Internet satelital, alquiler de teléfonos satelitales o deseas telefonía satelital? En Perudata contamos con expertos que le ayudarán a resolver sus dudas sobre nuestros productos y servicios. Para más información, escríbenos a ventas@perudatasat.com o llámanos al teléfono 985884601.

 

Jul 2, 2021 | INTERNET SATELITAL

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This