(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

Internet satelital para la permanente conectividad de las empresas

Ago 11, 2021 | INTERNET SATELITAL

El éxito de las organizaciones y de las empresas dependen mucho de la conectividad confiable y segura. Esta la conectividad empresarial entre las diferentes ramas, una oficina central y puntos geográficamente más retirados de una ciudad o entre compañías. La conexión permite transacciones más seguras y mejor la productividad mediante el intercambio de información entre las entidades, sin importar donde se ubican.

Cuando se trata de un terminal rentable como parte de una solución de red escalable, servicios IP atractivos se pueden implementar complementaria a la infraestructura terrestre:

El internet satélite es un servicio de respaldo seguro para la red terrestre que proporciona la continuidad del negocio.

  • Como servicio principal de conectividad en caso no existir una infraestructura terrestre adecuada, proporciona una manera de extender la operación a cualquier lugar.
  • Con el servicio de vídeo y datos multidifusión altamente eficiente para los servicios de colaboración de medios, videoconferencias y aplicaciones de comercio financiero.
  • Internet satelital permite la continuidad de negocios

En la actualidad, el internet satelital para empresas se necesita de conectividad de red confiable. Es especialmente importante para las oficinas remotas que requieren acceder a otros sitios, sedes y servicios de nube pública en que existen recursos de información. En tales casos la redundancia WAN es un requisito clave para los planes de continuidad del negocio. Las redes de satélites tienen clara la ventaja de esta configuración de ser independiente de cualquier infraestructura de línea de celulares que podría verse afectada por cortes de cables accidentales o desastres naturales.

Te puede interesar: ¿Por qué no llega la misma velocidad de Internet a todos los lugares? 

Acceso a internet satelital para empresas PYME

Las oficinas pequeñas, generalmente, buscan el acceso de banda ancha con las principales aplicaciones de oficina, como la navegación por Internet, VoIP y email. Una arquitectura donde los terminales pertenecen a la misma red es ideal para ofrecer servicios de acceso a Internet para la pequeña oficina o Pequeñas y Medianas Empresas.

Hub redundante

El HUB ofrece RF, IP, fuente de alimentación, redundancia internar e interfaz. La redundancia interna está configurada para permitir la redundancia hot-standby completo sin fallo. Si hubiese un fallo, se realiza automáticamente con un interruptor que activa la segunda fase se transmisión. La arquitectura hub redundante también minimiza interrupción durante la actualización de software. Un fallo en la ruta RF se resuelve al cambio inmediato de la interfaz de RF alternativa.

conectividad empresas con internet satelital

Optimización de la conectividad

La tecnología de optimización de la red ofrece una reducción de hasta el 25% de ancho de banda para aplicaciones típica como la descarga de archivos, navegación por Internet y contenido. La reducción del tráfico tanto en volumen y el número de paquetes y hasta el 50% de retorno. El ahorro de ancho de banda con aceleración es hoy limitado, ya que, se pre comprime más el contenido. La reducción del ancho de banda se logra en las empresas principalmente es a través de la selección de aplicaciones y sitios.

Te puede interesar: Diferencias entre la fibra óptica y el internet satelital, ¿Cuál es mejor? 

Acceso de banda ancha para empresas

Empresas u organizaciones grandes tienen típicamente diferentes necesidades de la infraestructura de comunicación. En primer lugar, todo lo que necesitan más direcciones IP fijas y públicas con el fin de conectar sus propios servidores al internet y lo mejor de todo es que los precios de Internet satelital los puede costear cualquier compañía.

Redes privadas de empresas y organizaciones

Existen muchas redes que conectan con muchos sitios de la empresa distribuida usando una plataforma de comunicación compartida en una red privada virtual (VPN). Los VPN ofrecen los beneficios de las redes dedicadas. Los administradores pueden crear y modificar fácilmente el entorno de red virtual (VN). En contexto VN, un requisito clave es el aislamiento de la red. Por tanto, significa el reenvío utilizados por un VN que debe ser capaz de separar en un túnel la información que pasa por el Internet. En la parte superior del aislamiento de la red, la plataforma ofrece nuevas medidas de seguridad, como el cifrado AES mediante certificados digitales.

Integración MPLS Internet satelital a las empresas

El MPLS (Multiprotocol Label Switching), es un mecanismo de transporte de datos, es la tecnología que subraya que permite a los proveedores de servicios para ofrecer a los clientes de redes privadas de alta velocidad. Los proveedores de servicios pueden integrar fácilmente sus redes MPLS con otra plataforma. De esta manera la ubicación remota de un cliente puede estar integrado con el resto de los sitios con red troncal MPLS. Una red con esta configuración se puede eliminar la necesidad de VPNs encriptadas y múltiples saltos entre ubicaciones remotas y sedes. La configuración también permite aplicaciones sensibles a la latencia como la videoconferencia y VoIP para ser usado entre varios sitios.

Te puede interesar: Instalación de cámaras en el trabajo: ¿Es legar grabar a los empleados? 

¿Estás interesado en adquirir el servicio de Internet satelital, comprar teléfonos satelitales? En Perudata contamos con expertos que te ayudarán a resolver tus dudas sobre los productos y servicios. Para más información escríbenos a ventas@perudatasat.com o llámanos al teléfono 999111544.

Ago 11, 2021 | INTERNET SATELITAL

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This