(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

Consejos para lograr una adecuada integración de un sistema de video vigilancia

Jul 7, 2021 | INTERNET SATELITAL

Con la llegada de nuevas herramientas que agilizan los procesos de operación y producción, se ofrece a las empresas la mayor calidad para facilitar tareas complejas, reducción de costos y optimización de recursos. Cuando se aborda el tema de video vigilancia, se ha logrado identificar a través del tiempo cómo la industria ha ido adaptando para ir de la mano con los objetivos empresariales, no solo enfocándose en la seguridad.

La constante innovación y adopción del sistema de video vigilancia se cree tener la certeza de que la calidad del producto es todo lo que se necesita para un monitoreo eficiente. Sin embargo, para que se pueda tener una visión a detalle de lo que ocurre dentro de sus instalaciones, evitar incidentes y actuar de manera preventiva o disuasiva, se requiere de conocimiento especializado en las necesidades operaciones de los clientes.

Los sistemas van más allá de su funcionalidad o de lo que vemos a simple vista. Pues, son el recurso adecuado para realizar capacitaciones basadas en la información obtenida, mediciones estadísticas y análisis constante para el mejoramiento continuo.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar caer en cibercrimen y robo de información personal? 

¿Qué tener en cuenta para la integración del sistema de video vigilancia?

Cuando se habla de video vigilancia no debemos dejar nada a las suposiciones, porque una correcta instalación de sistema de video será la clave del éxito de la vigilancia. Por eso, tenemos algunos consejos que serán importantes a la hora de tomar en cuenta el momento de diseñar un adecuado sistema de video vigilancia.

Conocer la operación del cliente

Para establecer los parámetros necesarios al momento de realizar asesorías con las problemáticas específicas de cada usuario. Es importante que se lleve a cabo un involucramiento total con el conocimiento de los procesos de producción y operación. Cuando se trata de ofrecer las mejores soluciones para ellos, el acercamiento directo para conocer sus verdaderas necesidades es fundamental.

Este es un punto importante porque el cliente o a veces los mismos integradores, tienen la idea de que la necesidad es el sistema de video. Pero la verdadera necesidad es la que está en sus operaciones. Y esa es a la que se le debe ayudar a solventar con la única solución que es conocer y estudiar el proceso operativo.

Identificar la visión a futuro

En un mundo donde la tecnología ha impregnado en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Resulta necesaria que la visión prospectiva de su uso, esté encaminada a crear ciudades seguras e inteligentes. En la actualidad el sistema de video vigilancia por satélite se encarga de monitorear en organizaciones privadas. Así como también de manera pública conectadas a la red, lo que incrementa las posibilidades de rendimiento a futuro, pero también las vulnerabilidades.

Conocer las tendencias y el camino que se ha gestado en el campo de la video vigilancia, ayuda a generar nuevos caminos de adaptabilidad para las soluciones del futuro. Debido a que su tecnología permite llegar a automatizar nuevos procesos y generar retornos de inversión.

Te puede interesar: Conoce los beneficios que ofrece el Internet satelital a las empresas 

Condición del producto

Cuando se está en el proceso de búsqueda de una solución que se adapte a las necesidades propias del cliente. Por eso, es importante tener la confianza de un distribuidor que responda ante cualquier eventualidad antes, durante y después de instalar estos sistemas. La fiabilidad del producto es una de las características importantes dentro de la video vigilancia.

como integrar un sistema de videovigilancia

La calidad del producto y su efectividad está muy ligada al conjunto de múltiples factores. Las buenas cámaras se identifican en situaciones complejas que ponen a prueba su resistencia. No solo se trata de la resolución que tiene la cámara. Al contrario, al procesamiento, sistemas integrados y que esté diseñada para ser compatible con sistemas de inteligencia.

Tipos de analíticas distintas en video vigilancia

Debido a que los procesos de monitoreo humano pueden arrojar resultados erróneos tras cierto tiempo de trabajo. Las analíticas de video responden a la necesidad de optimizar los tiempos de respuesta ante eventualidades o situaciones que generan algún tipo de riesgo en las instalaciones.

Esto se puede ejecutar con la finalidad de reducir al máximo las falsas alarmas por medio de algoritmos inteligentes donde se discriminan movimientos y comportamientos recurrentes que sean propios del entorno. Para conocer cómo es que los sistemas se comportan y cómo es posible asignar tareas específicas por medio de las características de cada sistema, los expertos en video vigilancia proponen la siguiente clasificación:

Analítica básica de conteo de pixeles: sistemas que se deben incluir dentro de cámaras, ya que, su uso permite automatizar los procesos de seguridad. Se determinan eventos por medio del movimiento de pixeles en ciertas zonas, lo cual se logra a través de la separación de imágenes en unidades, significativas hasta llegar al reconocimiento de objetos.

Te puede interesar: La comunicación satelital soluciona las insuficiencias del servicio convencional 

Analítica situacional: este tipo de analíticas no solo cuenta con pixeles, tiene la cualidad de identificar el tipo de objeto, realiza su clasificación y puede generar eventos y estadísticas e incluso inteligencia de negocio.

Analítica de automatización: será posible analizar los procesos de producción o productos específicos. Puede ser para identificar una placa o rostro. A partir de ahí automatizar y eliminar errores humanos dentro de los procesos de seguridad y de producción. La automatización de procesos es un recurso que permite a las empresas explorar a través de los datos para nuevos proyectos basados en estadísticas con mayor planificación, ejecución y resultados más óptimos para evolucionar de manera profesional.

Ciclo de vida de un producto

El tema ecológico dentro del campo de la tecnología no debe pensarse como un requisito que se ha establecido a raíz de la considerable huella de carbono que se genera cada año por medio de la industria. Las consideraciones que se deben establecer son proporcionales al costo-beneficio que representa una buena inversión desde un inicio. Cuando se toma en cuenta este parámetro los impactos en el medio ambiente disminuirán por sí solos y de manera significativa.

¿Interesado en adquirir el servicio de Internet satelital, alquiler de teléfonos satelitales o deseas conocer sobre nuestro sistema de video vigilancia? En Perudata contamos con expertos que le ayudarán a resolver sus dudas sobre los productos y servicios que ofrecemos. Para más información, escríbenos a ventas@perudatasat.com o llámanos al teléfono 999111544.

Jul 7, 2021 | INTERNET SATELITAL

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This