(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

Cómo instalar Internet en una zona de campo y no fallar en el intento

Jul 14, 2021 | INTERNET SATELITAL

Existe la alternativa de usar el Wifi rural, la cual se convierte en una de las mejores opciones para disfrutar de una buena conexión a Internet en el campo. Además, muchos la han elegido porque disponen de una cobertura por las vías convencionales como el ADSL o la fibra óptica. Sin embargo, hay otros métodos como el Wifi por satélite entre otras opciones.

Como se sabe existe una gran brecha digital en nuestro país con respecto a la conectividad de Internet entre zonas rurales y núcleos urbanos. Por eso, en el mercado hay alternativas que ayudan a reducir esa desigualdad. Por ende, empresas ofrecen Internet satélite para tener comunicación con los demás.

Las compañías que se dedican a ofrecer este servicio se comprometen en llevar Internet a zonas rurales porque saben conocen todas las oportunidades que ofrecen a nivel personal y profesional. Estar conectados a la red en zonas de campo o en pequeños pueblos es una ventaja a la hora de emprender negocios en línea y facilita las labores administrativas como solicitar citas en el médico, realizar pagos y transferencias online, etc.

¿Cómo instalar Internet en una casa de campo sin fallar en el intento?

Sí, sabemos muy bien que en una casa de campo es para ir a relajarse, pero también se necesita de una buena conexión para estar en comunicación con los familiares. También somos conscientes que una casa de campo no tiene las mismas necesidades que un campo minero cuando hablamos de comunicación. Sin embargo, tienen algo en común falta de internet en una zona rural.

Te puede interesar: Importancia de teléfonos satelitales: ¿Por qué y cuando comprarlos? 

Claro, en la ciudad todos gozamos de estar conectados todo el día y no hay nada que nos complique ese servicio. Pero no se puede disfrutar en una casa de campo o en una zona alejada. En cambio, si eres propietario de una casa de campo o alquilas, es posible que tengas Internet.

Internet en casa de campo en comparación con la ciudad

Si bien es cierto la conexión no es sencilla como en la ciudad o zonas costeras, pero no es imposible. Las infraestructuras de telecomunicaciones en pueblos pequeños, montañas o en lugares donde son más limitadas que en las ciudades. Esto significa que no haya señal para móviles y no se podrá conectar a internet por medio de un operador móvil.

El ADSL rural es una opción de Internet para una casa de campo

La conexión por ADSL rural es la solución para tener Internet en una casa de campo donde es imposible cualquier otro tipo de conexión. En el mercado existen muchas empresas que ofrecen este servicio. Lo único que debe hacer como usuario es analizar si la tarifa de instalación es conveniente en proporción con la velocidad de Internet.

como instalar internet en casas de campo sin fallar en el intento

Internet móvil 3G o 4G en una casa de campo

Si hay cobertura de teléfono móvil esta es una opción para tener Internet en una casa de campo. Las empresas de telefonía móvil ofrecen este servicio y necesitarán un receptor especial o tarjeta para usarlo. Al igual que el ADSL rural, es necesario evaluar si es un servicio que realmente le convenga. Además, tener en cuenta que tiene un límite de datos por lo que si lo usa de manera excesiva se agotará rápido.

Te puede interesar: ¿Cuánto de velocidad de Internet es recomendable para una empresa? 

El Wifi 5G es posible en una casa de campo

En la mayoría de zonas rurales hay 3G y en muy pocas llega el 4G. Por tanto, el internet en una casa de campo con 5G es algo imposible. Como se recuerda para el 2020 estaba previsto que Corea del Sur, Singapur y Japón serían los primeros en lanzar la comercialización del 5G.

La tecnología 5G ofrecerá una velocidad de bajada y subida mucho más rápida, aumentará la velocidad de transferencia, reducirá el tiempo de respuesta desde cualquier dispositivo móvil y será posible la conexión simultánea a Internet de un mayor número de dispositivos. Además, se dice que el consumo de energía será menor, por tanto, las baterías de los dispositivos durarán más tiempo.

El Wimax como alternativa para las casas de campo

Este sistema es uno de los más populares para tener internet en una casa de campo. El Wimax ofrece conexión a Internet en zonas poco pobladas o en lugares donde es demasiado costoso tener ADSL o Fibra óptica. Estos operadores cuentan con antenas conectadas a Internet que emiten la señal a más de 30 kilómetros de distancia. Su tecnología es parecida al Wifi, pero con su extensión es mayor.

Los que deciden usar la tecnología de Wimax deben tener una pequeña antena en el exterior en casa, con una orientación correcta para que se pueda comunicar con el operador. Se usa un cable, la antena estará conectada a un router en el interior de la casa y desde este router, igual que con el ADSL, al ordenador por cable o Wifi.

Te puede interesar: Cuáles son los tipos de banda ancha usadas por los satélites 

Hay empresas que ofrecen este tipo de conexión a Internet. Solo se necesita de una antena pequeña y se conecta al transmisor que estará a unos pocos kilómetros. Sin embargo, esta tecnología necesita de una línea clara desde la casa hasta el transmisor para funcionar correctamente. Por eso, lo más importante para saber si tendrá cobertura es la localización de la casa; aunque no hay muchas casas donde no sea posible tenerla.

Como te habrás podido dar cuenta para tener internet en una casa de campo no es que sea complicado, sino que existen diferentes tecnologías y cada una de ellas deben ser evaluadas antes de decidirte por una de ellas. El Internet como cualquier otro servicio de comunicación es importante en estos casos. Por ejemplo, la comunicación por vía llamadas telefónicas también es necesario y para ello están los equipos satelitales como de las marcas Iridium, inmarsat, etc.

¿Estás interesado en adquirir el servicio de internet satelital, alquilar teléfonos satelitales o telefonía satelital? En Perudata contamos con expertos que te ayudarán a resolver tus dudas sobre lnuestros productos y servicios. Para más información escríbenos a ventas@perudatasat.com o llámanos al teléfono 999111544.

Jul 14, 2021 | INTERNET SATELITAL

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This