(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

¿Cómo evitar ser víctima de un espionaje telefónico?

Feb 12, 2021 | TELEFONÍA SATELITAL

¿Tienes información importante sobre ti y tu familia almacenada en tu celular? La gente que conoces, los lugares a los que siempre vas, bancos que utilizas, las compras que realizas online o la cantidad de horas que dedicas a ver videos en Internet. Pese a que cada uno de nosotros hace su vida de manera privada, pero no es necesario compartir información de manera pública. Por eso, la importancia de saber cómo evitar el espionaje telefónico.

Obviamente, a cada uno de nosotros nos gusta tener nuestra vida bajo reserva, ¿O no? y no hay que ir por ahí diciéndoles a todos lo que haces. Sin embargo, eres tú quien controla que información que expones de tu vida personal. Cuando hayas definido que quieres exponer y qué no, establece la estrategia de desinformación que minimice el impacto que tiene en tu día a día las burbujas de filtros y las cámaras de eco informativas.

Si lo que buscas es tomar medidas para evitar el espionaje telefónico y que lo espías no se salgan con la suya, pues, lo que más interesa es que tu privacidad no quede expuesta y para ello debes seguir una serie de pasos.

Sin duda alguna tienes que proteger tu celular de muchas personas, desde los amigos que se aprovechan de las fiestas para tomar tu equipo y echar un vistazo a tu información. También de las entidades gubernamentales a las que les gustaría tener acceso a todos los mensajes que has escrito.

Aunque no lo creas detrás de todo está el negocio de vender y explotar tus datos, sin que seas una persona famosa. Desde mostrarte publicidad más segmentada, pasando por los fraudes y extorsiones que se aprovechan de los usuarios descuidados. Hay quienes que piensan que por suerte con sus teléfonos satelitales como Inmarsat no corren la suerte de espionaje telefónico, ¿Ustedes que creen?

Te puede interesar: ¿Será que el Internet de banda ancha es adecuado para tu empresa?

¿Qué hacer para evitar el espionaje telefónico?

Por suerte hay muchas maneras de establecer barreras con las que puedes protegerte de estas situaciones e incluso la posibilidad de contrarrestar las maneras más avanzadas de ataques.

Bloquear tus equipos

Para proteger tu dispositivo de miradas indiscretas, solo establece el bloqueo de pantalla. Existen muchas maneras de protegerla, puede ser usando el bloqueo por huella dactilar, la tradicional contraseña, el patrón o reconocimiento facial.

Tómese un momento del día para analizar cada uno de los sistemas de desbloqueo, ordenándole según su comodidad de uso. Además, podrá conocer la seguridad que le ofrecen y la robustez del propio sistema.

Configura la autenticación en dos pasos

Existe la posibilidad de bloquear algunos servicios que tiene el dispositivo. Una de las maneras más aconsejadas para hacerlo es usando la autenticación en dos pasos. Esta medida es el sistema de seguridad más cómodo y que más seguridad ofrece.

A pesar que esa persona tenga el usuario y contraseña, aunque no lo sepas tu cuenta está comprometida en alguno de los múltiples filtrados masivos de credenciales de acceso que han ocurrido en los últimos años. Por tanto, no podrá acceder ya que no puede pasar el segundo factor de autenticación.

Te puede interesar: ¿Por qué apostar el Internet satelital para zonas rurales?

Usa un buen gestor de contraseñas para evitar el espionaje telefónico

¿Cómo saber si una contraseña es segura o no? Se dice que, por regla general, las contraseñas que crean los humanos son inseguras. Para evitar que esto suceda, lo mejor es hacer uso de una herramienta de terceros que se encarga de crearlas y almacenarlas, ofreciéndolas siempre que se acceda a un servicio. Nos referimos a los llamados gestores de contraseña.

Instala una red privada virtual

Si te has ido de viaje, en el aeropuerto o en cualquier lugar de trabajo situado en otro país, lo primero que desearás utilizar es la conexión Wi-Fi disponible para realizar tu trabajo. Cuando haces esto pones en riesgo tu dispositivo, ya que este tipo de conexiones suelen ser menos seguras de lo que piensas.

Por el contrario, quieres la seguridad de esto no pase, es mejor que instales una red virtual privada, conocida habitualmente por sus siglas (VPN), con la que mantendrás la privacidad de tus comunicaciones a salvo en todo momento. Esta herramienta te permitirá emular que te conectes desde otra dirección.

Te puede interesar: Qué problemas soluciona al tener Internet satelital en una empresa 

Usa el cifrado que incluye tu dispositivo

La persona que quiera hacer un espionaje telefónico con tu móvil puede que no sea un estafador, sino un familiar o cualquier otra persona. Si esa idea no te gusta para nada, puedes poner una barrera para prevenir que se llegue a esta situación. Solo debes acceder a la configuración de tu dispositivo y en la pestaña de seguridad sigue las indicaciones que se muestran para poder cifrarlo. Además, solo tendrás que hacerlo una sola vez.

¿Está interesado en adquirir servicios de Internet, telefonía satelital o alquilar equipos satelitales de marcas reconocidas? En PeruDataSat contamos con especialistas que le ayudará a resolver sus dudas en cuanto a nuestros productos o servicios. Para más información escríbanos a ventas@perudatasat.com o llámanos al teléfono 985884601.

Feb 12, 2021 | TELEFONÍA SATELITAL

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This