(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

¿Cómo evitar caer en el cibercrimen y el robo de información personal?

Jul 6, 2021 | INTERNET SATELITAL

En todo el mundo, 1 de cada 4, ha sido afectado por el cibercrimen, el cual comprende robo de información personal. Es importante recalcar que la información personal es lo más valioso para todas las empresas. Sin embargo, hay muchas de ellas que ganan dinero vendiendo dichos datos. Pero hay otros que podrían estar tomando tu información y vendiéndola a fuentes poco confiables.

Sin embargo, puedes hacer algunas cosas. Claro está que no lo protegerás al 100%, pero tienes la opción de ponérsela más difícil y dejar esa vara un poco más alta. Por tanto, marcarás una diferencia fundamental, no solo en tu experiencia en línea, sino incluso en la seguridad de tus finanzas. Recuerda que no es necesario estar en una red de Wifi, instalación común o usar internet de banda ancha por satélite, los riesgos siempre son los mismos.

En la actualidad, las técnicas como pharming y phishing, las cuales son estafas que usan sitios web corruptos, así como correos electrónicos con enlaces a sitios web falsos. Con dicha habilidad buscan extraer información personal y llevar a cabo el robo de identidad.

Identificar el robo puede tener repercusiones por mucho tiempo en tu privacidad digital, finanzas y reputación en línea. Los anuncios dirigidos, ventanas emergentes y otras invasiones de la privacidad en línea, las cuales resultan de la recopilación de datos son las consecuencias menores, pero molestosas.

Te puede interesar: Conoce los beneficios que ofrece el Internet satelital a las empresas 

Pasos para evitar el cibercrimen

Todo es un efecto secundario desafortunado de la vida en línea, algo negativo en medio de los grandes beneficios de Internet. Sin embargo, se pueden minimizar. Estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a reducir tu exposición estando en línea.

Evita dar clic a enlaces desconocidos

Puede ser que recibas algún correo electrónico que parece provenir de alguna empresa con la que haces negocios. Sin embargo, no hagas clic en ningún enlace o archivo que haya llegado junto al correo antes de verificar si efectivamente es de la empresa. En ciertos casos solo basta con pasar el cursor sobre la dirección de correo electrónico para revelar que proviene de una dirección extraña en lugar de una empresa legítima.

Pero si eres una persona precavida, ve a la página de la empresa y contáctala por ahí. Una de las cosas que debes recordar es, la dirección de enlaces siempre empieza con “https” y no con “http”, la último te dice que el sitio está dañado. Los sitios web y enlaces corruptos también pueden tener errores de ortografía y fuentes, diseños desconocidos o colores raros.

como evitar el cibercrimen

Utiliza más de una cuenta de correo electrónico

Crea uno para información confidencial, como banco y finanzas, siempre mantenla privada. Usa una segunda para registrarte en listas, boletines, cupones, citas de rutina y otras actividades. Ten una tercera para la comunicación interpersonal. Por tanto, esto mantendrá el spam fuera de tus cuentas personas o confidenciales y limitará el impacto de un posible hackeo. Además, mantendrás una comunicación más organizada.

Te puede interesar: La comunicación satelital soluciona las insuficientes del servicio convencional 

Nunca des más información de la necesaria y evita el cibercrimen

En el momento de decidas crear un perfil o te suscribas a un servicio, facilita la información necesaria. Si no afecta tu uso del servicio, considera usar un alias o una dirección de correo electrónico anónima. Con esta acción evitarás que tu actividad en línea se vincule con tu nombre real.

Evita compartir tus números de identificación personal

Como por ejemplo el número de seguro social, etc. Las empresas solicitan estos números porque vinculan de manera confiable tus datos con muchas otras fuentes. Pero no estás obligado a facilitárselos a nadie, solo en casos cuando tramites lo que hayas solicitado.

Restringe la configuración de privacidad

Limita quien puede ver tus publicaciones e información personal en los sitios de redes sociales. En una de ellas, Facebook, donde se puede encontrar las configuraciones de privacidad básicas y orientación sobre como limitar tu audiencia.

Analiza bien antes de publicar, hacer clic en “me gusta” o “registro”

Estas acciones te pueden agregar a la base de datos de alguna empresa y ofrecer a los posibles ladrones una gran cantidad de información personal. Guarda aquellos detalles para chats grupales privados, mensajes de texto conversaciones telefónicas.

Te puede interesar: ¿El Internet se ralentiza cuando hay lluvias o cambios de clima? 

Cuidado al descargar aplicaciones para evitar el cibercrimen

Existen aplicaciones que funcionan sin tener acceso a tu información personal. En lugar de hacer clic automáticamente en “aceptar”, revisa el acuerdo de privacidad de cada aplicación y rechaza los permisos innecesarios.

¿Estás interesado en adquirir el servicio de Internet satelital, alquiler de teléfonos satelitales o deseas conocer los precios de Internet satelital? En Perudata contamos con expertos que le ayudarán a resolver sus dudas sobre los productos y servicios que ofrecemos. Para más información, escríbenos a ventas@perudatasat.com o llámenos al teléfono 985884601.

Jul 6, 2021 | INTERNET SATELITAL

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This