(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

Los beneficios de la banda ancha para el desarrollo social de los países

Abr 16, 2021 | INTERNET SATELITAL

La Banda Ancha (BA) en informática, es el acceso a Internet que depende del tipo de tecnología y del servicio contratado por los consumidores. Concede el acceso a varias plataformas virtuales permitiendo cargar y descargar información, en distintas velocidades que obedecen a la intensión del usuario. Además, determina la cantidad de datos que se pueden enviar y recibir en el marco del proceso comunicativo.

Las ventajas que la banda ancha ofrece, es ampliar las oportunidades educacionales y es económica para los consumidores en sitios remotos. Por otro lado, permite aprovechar los servicios que no estaban disponibles hace años, lo que no era favorable mediante una conexión a internet de discado, es decir, aquella que carecía de un ADSL.

Otro de los beneficios de la banda ancha por satelite es que vincula las comunicaciones electrónicas, al igual que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’S) con las masas. La información circula en términos de segundos viajando a grandes distancias y sin fronteras.

Te puede interesar: Internet por banda ancha beneficia a las zonas rurales 

¿La banda ancha tiene relación con la economía?

Para muchos especialistas, aseguran que existe una relación entre el desarrollo de las comunicaciones electrónicas y el desarrollo económico en los países de América Latina. En este sentido existe todo un contexto compuesto de varios elementos, para que la banda ancha funcione, en favor de la economía. A esto se le ha denominado “El ecosistema de la banda ancha”, donde la base fundamental es el acceso a la banda ancha, constituido por la infraestructura y políticas públicas, ya que son acciones que el gobierno de cada país realiza, que benefician y son de interés para cibersociedad por la regulación que conlleva.

Se debe considerar que los cimientos de este llamado ecosistema, se basan en tener una infraestructura digital que sirve como canal para el avance de las nuevas aplicaciones. Cuando se cuenta con una infraestructura digital sólida y desarrollada, es necesario centrarse en el desarrollo de los procesos de comunicación. Por ejemplo, la calidad de las conexiones en zonas rurales, un marco favorable que fomente la inversión, la competencia y la promoción del uso de las nuevas aplicaciones en el ámbito virtual por parte de los usuarios, acompañado del soporte técnico adecuado de las compañías que brindan el servicio de Internet.

El internet de banda ancha ha fortalecido a los países

Luego de analizar la banda ancha han determinado que ha fortalecido o desplegado el desarrollo de los países, llamados subdesarrollados o en vía de desarrollo, es necesario reparar qué es en sí el desarrollo y cómo está constituido. O si se aplica de manera real a toda la sociedad de estos países. Sin embargo, el concepto de desarrollo, arraigado solo al crecimiento económico es equivocado, expresan los expertos. Pues, el desarrollo intenta ir más allá, aunque el tema económico sea el eje centra en las agendas de políticas de gobierno y más en el caso de América Latina.

En muchos países el bienestar de la población se ha visto restringido por factores relacionados al acceso desigual de la riqueza y el poder político. Debido a esto, la población ha sufrido privaciones que comprometen su bienestar. Existe un gran número de personas que viven en pobreza extrema y otros que están en el grupo de pobreza, los cuales sobrepasan a la mitad de sus habitantes. Sin embargo, hay muchos otros países donde la pobreza aumenta cada año.

Te puede interesar: ¿Cómo alquilo un teléfono satelital cuando no hay cobertura? 

¿Cómo debería ser aplicada en los países?

Por tanto, ese desarrollo económico que permite el uso de la banda ancha, probablemente no ha sido aplicado en su totalidad en cada país. Aunque políticamente está muy ligado a la economía, no consiste solo en tecnificar la academia sino también en educarla, lo cual demanda inversión. Si no se prioriza, las personas que no están capacitadas para aprovechar la cuantiosa y variada información que se obtiene de internet, como canal de comunicación e información, no la podrán visualizar en su desarrollo. En consecuencia, experimentaran dificultades en el proceso de transformar la información en conocimiento, asimismo en su desempeño laboral.

Sin duda alguna el internet por banda ancha para algunos sectores representa un gran avance. Sin embargo, hay zonas en las que no llega ninguna clase de conectividad y al llegar este tipo de Internet será un problema, al cual el gobierno debería participar. Mientras que también están las empresas favorecidas por este tipo de servicio.

¿Está interesado en adquirir el servicio de telefonía, alquiler de teléfono satelital o desea Internet satelital? En PeruDataSat contamos con expertos que le ayudarán a resolver sus dudas sobre los productos y servicios. Para más información, escríbanos a ventas@perudatasat.com o llámanos al teléfono 985884601.

Abr 16, 2021 | INTERNET SATELITAL

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This