Central Teléfonica: (01) 347 6910 | 988 273 857

ventas@perudatasat.com

¡Vives en una zona alejada del país! Sepa ¿Cómo mejorar la conectividad de la banda ancha satelital para que tus reuniones por Zoom sea un éxito?

Con la llegada de la pandemia causada por el covid-19, la forma en que la gente estudiaba y trabajaba, cambio en un abrir y cerrar de ojos, se modificó todo por completo. La modalidad de clases a distancia y el teletrabajo, hicieron que el servicio de internet se vuelva algo esencial e indispensable en nuestro día a día.

Esto ha provocado que los programas o aplicaciones para realizar videoconferencia cumplan un rol fundamental dentro del desarrollo de estas actividades. La fluidez y calidad del video deben ser óptimas para cumplir con el objetivo que es: la comunicación.

Para lograr tal propósito debemos cumplir con dos requisitos esenciales, contar con Pc o laptop con buena capacidad y dotarse de un servicio de banda ancha, es decir que la conexión a internet sea el más apropiado para trasmitir o usar el zoom.

Pero, ¿Qué pasa si te encuentras viviendo Palcacohca o en una zona de la sierra de país y necesitas comunicarte con un proveedor en la ciudad de Lima o viceversa?

Las cosas se complican debido a las limitaciones de la fibra óptica. Afortunadamente, el internet satelital llegó como una solución para acabar con éste problema de conectividad de muchas regiones que viven en zonas muy alejadas del centro de su capital.

Sin embrago, existen otros factores externos que influyen sí o sí para que logres una buena experiencia de aprendizaje on-line.

En este artículo, Perudata, una de las mejores empresas en el servicio de internet para municipalidades rurales en el Perú, como banda ancha por satélite, nos brindan un informe completo sobre cómo mejorar la conectividad para lograr con éxito las reuniones  por la plataforma Zoom.

Plan de internet satelital:

El internet satelital es sumamente esencial para lograr una buena conectividad a largas distancias. Por eso, para las personas que desean adquirir el servicio de internet satelital es importante conocer el lugar o zona demográfica donde viven.

Teniendo eso, bien claro, se podrá solicitar el internet satelital más adecuado. Este punto es muy importante: la zona donde resides o el lugar de trabajo.

Por ejemplo:  La gran mayoría de personas caen en el error de creer que el servicio de internet que usa habitualmente en sus labores cotidianas les servirán en una zona alejada del país.

Generalmente, estos dispositivos que se usan en zonas urbanas no son tan eficientes en una videoconferencia con respecto a lograr una buena conectividad a largas distancias, por lo que los expertos recomiendan usar internet satelital.  Y, si eres de las personas que constante se mueve de un lugar a otro por el trabajo, puedes usar el internet móvil satelital.

Además de ello, podemos agregar que, si usualmente utilizas plataformas, como Zoom, Meet, Skipe, para entablar comunicación con tus trabajadores o estudiantes un buen plan de internet satelital ilimitado de 50 megas de velocidad es suficiente.

Navegadores web:

Otras de las cosas que pueden sonar obvias, pero, influyen en el proceso de garantizar una buena conectividad a la hora de una videoconferencia es la velocidad del navegador que depende y mucho del tu equipo. Por eso, contar con un buen equipo bien sofisticado no ayudará de mucho para lograr esa videoconferencia que tanto deseamos.

Mantenimiento:

Muchas veces el error no es nuestra señal de internet o la cobertura, claro, si es que usas internet móvil satelital; muchas veces, pasa que, al no realizarle mantenimiento periódicamente a nuestro equipo, ya se Pc o laptops tiende a fallar el sistema o la aplicación no es compatible lo que origina que en medio de una conferencia tu equipo se apague o deje de funcionar. Por tal motivo, es importante revisar si el software o Hardware están presentando alguna falla.

Horarios:

Con la coyuntura que se vive en el mundo por la Covid-19, es normal que todos en sus casas estén conectado al servicio de internet satelital, pequeños y grandes al mismo tiempo desarrollan sus actividades constantemente, pero puede ocasionar una saturación en la banda ancha. Por eso, es fundamental establecer horarios de uso de internet y evitar conectar varios dispositivos al mismo tiempo.

Para ello es necesario conocer los horarios de clases virtuales de cada estudiante, como el horario de trabajo que Ud. realiza.

Así, mientras Ud. está en una charla por Zoom, lo mejor será desconectar otros dispositivos como televisiones smart, celulares, tabletas, entre otros. Una vez que se terminan las clases y el teletrabajo puede utilizar la red para realizar otras actividades.

Si estas interesado en contactar con proveedores de internet para empresas mineras, pesqueras, municipalidades rurales, gobiernos regionales, etc. Comunícate con los expertos de Perudata. Si quieres solicitar más información acerca de este servicio, llama a los números telefónicos (+51)951490407- (+51)985884601 o llena tus datos de contacto en el formulario de la web.

 

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This