(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

La ayuda de la tecnología satelital tras una catástrofe natural

Jun 17, 2021 | SERVICIOS SATELITALES

Los desastres naturales surgen en todo el mundo y nos ha dejado muchas lecciones y una de ellas es la interrupción de la comunicación. La infraestructura física de los servicios básicos se dañará con mayor o menor medida. Como ya lo habíamos mencionado la comunicación será imposible en esos momentos, la telefonía fija, móvil e internet tendrá varios problemas. El panorama cambia solo en casos donde haya tecnología satelital.

En este tipo de escenarios, no solo se ve afectado al usuario de ciertos servicios, sino que contribuye a aumentar el desconcierto, ansiedad y temor entre sus allegados. Luego de la catástrofe, los usuarios buscan comunicarse con familiares y amigos, la cual no se podrá concretar porque la infraestructura no es la adecuada. A menos que se esté utilizando telefonía satelital, la cual nunca te abandonará en situaciones como la que hablamos.

Mayormente, la infraestructura de los servicios como la telefonía o internet tradicional se encuentran instaladas sobre la superficie de la tierra o en edificios. Por tanto, un sismo dañaría la señal que emite están antenas o que dicho servicio no funcione del todo o habrá interrupciones.

Por esta razón, se dice que la tecnología satelital está mejor preparada para ofrecer comunicaciones de voz y datos en situaciones de catástrofes naturales. Esto porque los satélites seguirán operando sin problema. Además, como está en el espacio y mirando a la tierra permiten brindar una amplia cobertura de servicio de manera permanente a los usuarios.

Sin embargo, en la actualidad existe una variedad de dispositivos en el mercado que operan con diferentes constelaciones satelitales. Dichos equipos pertenecen a grandes compañías de telecomunicaciones, como los son Iridium o Inmarsat. Nos referimos a los equipos satelitales que son fáciles de usar y que cumplen diferentes funciones, de acuerdo al modelo y tipo.

Te puede interesar: Barcos y areonaves en peligro con un Internet satelital inseguro 

Principales ventajas de la tecnología satelital

La tecnología satelital tiene ciertas ventajas que la convierten en la más adecuada para cuando se desee comunicar por medio de mensajes de voz y datos en este tipo de situaciones.

La tecnología satelital es de fácil uso y transportar

Se trata de un dispositivo que servirá como mensajero, teléfono, radio, terminal o hotspot satelital. Los equipos que utilizan esta tecnología son fáciles de manejar y portar. Además, pueden soportar diferentes condiciones climáticas.

tecnologia satelital ayuda en desastres naturales

Entrega de amplia cobertura

No importa si el usuario se encuentra en el océano, desierto o montaña. Cuando se cuenta con uno de estos equipos la comunicación es posible en cualquier parte del mundo, ya que, los satélites se encuentran siempre mirando a la Tierra.

Equipos capaces de soportar mensajes de voz, datos y video

Dependerá del tipo de equipo que se está usando y la persona podrá comunicarse mediante voz o datos con sus familiares, amigos o conocidos. La comunicación que se tiene mediante estos dispositivos será igual, sin importar si se usan equipos satelitales o los convencionales.

Te puede interesar: Internet satelital para zonas rurales y sin cobertura de fibra

La tecnología satelital es fácil de implementar

Un equipo satelital, que cuenta con un plan de comunicaciones habilitado, puede ser utilizado una vez que haya sido encendido.

Los equipos satelitales son capaces de salvar vidas

En los casos de emergencia, se puede solicitar ayuda para que puedan ser rescatados de manera efectiva y rápida. Además, permiten enviar la ubicación geográfica del usuario con precisión GPS.

Facilita la coordinación de ayuda y socorro

La mayoría de las FF. AA, y organismos de socorro en el mundo cuentan con equipos satelitales. De esta manera se puede tener la comunicación correspondiente, levantar información y tomar decisiones.

Te puede interesar: Funciones y objetivos de circuito cerrado de televisión 

La tecnología satelital ofrece comunicación global

Hay muchas constelaciones de satélites en el espacio que permiten a los usuarios de equipos satelitales comunicarse por medio de ellos, desde cualquier lugar del planeta. Las tres principales que operan en Latinoamérica son Iridium, Inmarsat y Globalstar.

¿Estás interesado en adquirir el servicio de Internet satelital, alquiler de teléfono satelital o deseas telefonía satelital? En Perudata contamos con expertos que le ayudarán a resolver sus dudas sobre nuestros productos y servicios. Para más información, escríbanos a ventas@perudatasat.com o llámanos al teléfono 985884601.

Jun 17, 2021 | SERVICIOS SATELITALES

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This