(+51) 951 490 407

(+51) 985 884 601

¿Cómo alquilo un teléfono satelital cuando no hay cobertura?

Abr 5, 2021 | TELEFONÍA SATELITAL

A todos nos ha pasado que cuando planificamos un viaje, ya sea por vacaciones o por motivos laborales. Siempre nos preocupamos de que ropa llevar de acuerdo al clima de la ciudad o pueblo al que vamos a ir. Llevar equipos tecnológicos, si es que, de viaje, para tomar las mejores fotografías y si es por trabajo llevamos nuestra laptop. Pero muy pocos tenemos en cuenta si en ese lugar la cobertura de teléfono o internet funciona sin problemas.

De hecho, el último punto es muy poco evaluado por personas que van de vacaciones o porque necesitan trabajar. Sin embargo, debemos tener en cuenta todos los posibles inconvenientes que pueden existir cuando lleguemos a nuestro destino. Lamentablemente, en nuestro país la cobertura no es tan fuerte en todos los lugares y es que estamos acostumbrados a trabajar sin problemas en la ciudad, pero cuando se va a zonas rurales experimentamos estas situaciones en donde la comunicación se hace muy pesada.

Esta es una de las razones porque las empresas apuestan por la telefonía satelital y los equipos especializados para este tipo de servicio. Pues, los teléfonos celulares convencionales o la señal a la que estamos acostumbrados no son compatibles con la señal satelital. Pero tenemos a las personas que van de viaje y ellos no están dispuestos a gastar en un equipo o plan por unos días de vacaciones en comparación de aquellos que van a trabajar.

Te puede interesar: Los teléfonos satelitales como solución en casos de emergencia 

¿Cómo obtengo un teléfono satelital si me voy de vacaciones fuera de la ciudad y no hay cobertura de telefonía convencional?

Si eres una de esas personas precavidas y has pensando en salir de la ciudad de vacaciones y en aquel lugar de un momento a otro te quedas incomunicado. Existen empresas que ofrecen el servicio de alquiler de teléfonos satelitales con el objetivo de garantiza el fácil acceso a la comunicación de voz y datos.

Para estar comunicados con los tuyos o con tu empresa de trabajo, las empresas ofrecen al mercado el alquiler de equipos telefónicos satelitales como el de la marca Iridium. Estos equipos están diseñados para operar en aquellas zonas donde no existe cobertura telefónica tradicional, convirtiéndose en la única opción efectiva para estar en contacto cuando tu celular no tenga señal.

Así como cuando te dispones a comprar un equipo tradicional para usarlo en tu trabajo y no tienes problemas con la cobertura de tu operador. Pues, hay personas que han convertido cierta marca en su favorito e incluso están al tanto de sus últimos modelos y desean obtener uno de estos lo más antes posible. Lo mismo ocurre con los equipos de telefonía satelital.

Como bien dijimos, los teléfonos Iridium de modelo 9555 es uno de los mejores que puede existir en el mercado en cuanto a telefonía satelital. Este equipo es resistente al agua, polvo e incluso golpes. Además, tiene la ventaja de funcionar en ambientes calurosos y fríos; cuenta con una pantalla gráfica iluminada, altavoz integrado, envía SMS y mensajería por correo electrónico y un puerto mini USB.

Te puede interesar: Ventajas de contar con Internet banda ancha en la empresa 

¿Existe diferencia entre un teléfono satelital y uno convencional?

Como te habrás dado cuenta, pues, ninguno. Claro que no será tan versátil como es aquel que tienes en el bolsillo o están acostumbrado a usar. Pero si te detienes un momento a pensar cumple con las principales funciones de un celular. Pues, te permitirá realizar llamadas, enviar mensajes y correos; es decir, siempre te mantendrá comunicado que es lo más importante en esos días.

Por otro lado, los teléfonos de la marca Iridium pueden ser usados con auriculares y manos libres. Si mantienes la batería, en modo stand by, tendrá una duración aproximada de 30 horas mientras que en el formado de llamados la Si bien es cierto, existen otros modelos de teléfonos de esta marca y tienen un diseño más industrial, con capacidad para datos y SMS. Contienen una pantalla gráfica iluminada. La batería soporta 30 horas en modo stand by y hasta 3.6 horas en modo de llamadas. Del peso no hay de qué preocuparse porque es de 375 gramos.

¿Está interesado en adquirir el servicio de telefonía, alquiler de teléfono satelital o desea Internet vía satelite? En PeruDataSat contamos con expertos que le ayudarán a resolver sus dudas sobre nuestros productos y servicios. Para recibir más información, escríbanos a ventas@perudatasat.com o llámanos al teléfono 985884601.

Abr 5, 2021 | TELEFONÍA SATELITAL

Te ayudo? conversamos

Pin It on Pinterest

Share This